Gobierno Municipal ultima detalles para entrega de planta procesadora de cítricos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2019

Gobierno Municipal ultima detalles para entrega de planta procesadora de cítricos


Bajo la administración del alcalde Wilman Peña Miranda, el Gobierno Municipal de Caraparí y el Fondo Indígena viene concretando el anhelado proyecto de un centro de transformación de cítricos Caraparí que se entregará el 13 de julio.

El Gran Chaco
Sobre el tema, Iván Basilio Ticona, fiscal del proyecto de remodelación de construcción de la planta de cítricos, señaló que se trabajó en tres módulos que son la producción de plantines, remodelación del centro y el montaje, el cual está en la última fase que tiene un avance del 30%.
“Nuestro objetivo es producir 560 litros por día, sobre los siete días laborales, donde se procesará mermeladas, néctar de naranja y agua de mesa, y ya tenemos el personal técnico que está organizando para ver el control de calidad de la fruta a la que se va a recepcionar en esta planta”, dijo el servidor público.
A nivel del Gran Chaco, es la primera planta procesadora que se tiene y se empezará a recepcionar la materia prima desde el 13 de julio, día que será la entrega del equipamiento llave en mano con recursos del Fondo Indígena.
“Este proyecto es de mucha importancia, porque hoy en día los productores tendrán donde entregar la fruta que anteriormente se echaba a perder y nosotros vamos a pagar un precio justo y fijo en cualquier época”, señaló Ticona.
Sobre el tema, el ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí, Juan Mamani, dijo que es una noticia muy buena, porque se ve con un avance considerable este proyecto tan anhelado de la industrialización.
“Hacemos conocer a todos nuestros compañeros productores, que ya están llegando toda la maquinaria, esto gracias a una buena coordinación con el alcalde (Wilman Peña) y sus técnicos que están haciendo un seguimiento y todo gracias a los recursos que llega del Fondo Indígena y del Gobierno Municipal de Caraparí”, indicó Mamani.
“Como sector campesino, hemos decidido apoyar este proyecto del centro de transformación de cítricos que va a servir para todos los productores puedan entregar sus productos a esta planta procesadora, que anteriormente se llegaba a podrir, por lo tanto creo que es una buena inversión que hemos hecho. Ahora tendremos productos hechos en Caraparí y ojalá nuestros hermanos productores sean consecuentes y puedan plantar mayor cantidad de plantaciones, porque se necesita mayor cantidad de cítricos y otras materias primas”, dijo Mamani.

Gobierno Municipal ultima detalles para entrega de planta procesadora de cítricos Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2019 Rating: 5 Bajo la administración del alcalde Wilman Peña Miranda, el Gobierno Municipal de Caraparí y el Fondo Indígena viene concretando el anhelad...

No hay comentarios.: