GAMY espera que Concejo autorice contrato para Planta Transformadora de Granos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2019

GAMY espera que Concejo autorice contrato para Planta Transformadora de Granos


Tras cumplir con el proceso de licitación que exige el marco normativo de administración pública, se remitió toda la documentación al Concejo Municipal, para que la apruebe y autorice al alcalde Ramiro Vallejos, la firma del contrato con la empresa que se hará cargo de la construcción de la Planta Transformadora de Granos en Alimento Balanceado, según informó el secretario de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre.

El Gran Chaco
Aguirre, a tiempo de indicar que la empresa es yacuibeña, dijo que se espera contar con la aprobación del Concejo Municipal, lo más antes posible, para que a más tardar el viernes de esta semana, el Alcalde firme el contrato y programe la fecha de inicio de la construcción de esta Planta de Transformación, que será emplazada en un terreno de aproximadamente 5 hectáreas en la comunidad de Caiza Villa Ingavi, por estar ubicada en una zona estratégica dentro del municipio.
“De acuerdo al proyecto tenemos 500 días calendarios para concluir con la construcción, pero la instrucción del Alcalde es reducir los tiempos, y es en ese contexto que se hará hasta lo imposible, para que la conclusión se la haga realidad hasta antes de los 300 días como máximo, porque es importante para el municipio y sobre todo para los productores agrícolas y pecuarios, contar con esta planta de transformación, puesto que fue una demanda que salió de estos sectores”, refirió.
Remarcó por otra parte, que la planta permitirá generar valor agregado a las producciones de soya y maíz en el municipio de Yacuiba, así también, incrementará los índices productivos del ganado mayor, menor y aves, a través del consumo de alimentos balanceados. Asimismo será de gran utilidad, para comercializar y distribuir alimentos procesados con alta calidad e inocuidad, y a precios módicos. La misma apunta a convertir al municipio en saludable, productivo e industrial.
Acotó, que conllevará a brindar mejores oportunidades de mercado al productor para la oferta de sus productos. Finalmente, ratificó que el mandado del alcalde Ramiro Vallejos, es lograr que la construcción de la planta de transformación, sea terminado lo más antes posible, para que sea puesta a disposición de los productores agrícolas y pecuarios del municipio, para que puedan mejorar sus condiciones de vida y de paso dinamizar toda la economía local y regional.


GAMY espera que Concejo autorice contrato para Planta Transformadora de Granos Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2019 Rating: 5 Tras cumplir con el proceso de licitación que exige el marco normativo de administración pública, se remitió toda la documentación al Conc...

No hay comentarios.: