En Villa Ingavi y estudiantes del área rural accederán a pruebas gratuitas del Chagas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2019

En Villa Ingavi y estudiantes del área rural accederán a pruebas gratuitas del Chagas


A través de la Dirección de Salud, el Gobierno Regional del Gran Chaco, realizará hoy la Feria de Detección del Chagas en la comunidad de Villa Ingavi, un evento donde los estudiantes de la zona podrán acceder a pruebas gratuitas para detectar y corroborar si son portadores de esta enfermedad.


El Gran Chaco
La enfermedad de Chagas, es una enfermedad parasitaria tropical desatendida causada por la picadura de la vinchuca, que puede afectar al corazón o al sistema digestivo de las personas, produciendo diferentes grados de invalidez o inclusive hasta la muerte.

Es trasmitido principalmente por este insecto mediante la picazón. Las vinchucas se reproducen mediante huevos y se alimentan directamente de sangre.

El Gobierno Regional, en apoyo a la constante lucha contra esta enfermedad, es que realizará esta feria, con el propósito de detectar oportunamente el Chagas en las comunidades campesinas, porque son los territorios con más alto índice de probabilidad.

“Como Dirección de Salud, programamos una feria de detección de Chagas, a llevarse a cabo en la comunidad de Villa Ingavi, realizaremos las atenciones desde las 8 de la mañana y en horario continuo hasta horas de la tarde, con pruebas agilizadas con tres bioquímicas al servicio de los jóvenes”, informó Soledad Illescas, directora de Salud en la institución pública regional.

Asimismo, Illescas dijo que se está realizando la invitación correspondiente, por medios de comunicación y socializaciones con las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) de la zona, a fin de conseguir la participación masiva de los pobladores.

En el 2018, el responsable del Programa Nacional de Chagas del Ministerio de Salud, Vicente Gonzáles, confirmó que la presencia del vector (vinchuca) transmisor del mal de Chagas, se redujo de 55%, registrado en 1999, a 1,8% a marzo de 2018 en todo el país; sin embargo, en el 2017 se realizaron 256.634 pruebas de diagnóstico del Chagas, que recibieron el tratamiento gratuito.

En Villa Ingavi y estudiantes del área rural accederán a pruebas gratuitas del Chagas Reviewed by Jorge Molina on mayo 28, 2019 Rating: 5 A través de la Dirección de Salud, el Gobierno Regional del Gran Chaco, realizará hoy la Feria de Detección del Chagas en la comunidad de ...

No hay comentarios.: