En informe preliminar de 4 años de gestión: Alcalde destaca priorización de recursos, apoyo del Gobierno Nacional y proyectos de impacto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2019

En informe preliminar de 4 años de gestión: Alcalde destaca priorización de recursos, apoyo del Gobierno Nacional y proyectos de impacto


El alcalde municipal, Ramiro Vallejos, en compañía de los secretarios municipales, brindó un informe preliminar de los cuatro años de gestión como máxima autoridad ejecutiva del municipio de Yacuiba, donde destacó principalmente la priorización de los recursos en la atención de las necesidades más prioritarias, el apoyo que recibió del Gobierno Nacional y la entrega de obras y proyectos de impacto, que permitieron mejorar las condiciones de vida en el área urbana y rural.

El Gran Chaco
La autoridad edil, inició informando que recibió el Gobierno Municipal en quiebra y desordenado; no hubo un informe de transición como lo establece la normativa, y es en ese contexto, que junto a su equipo de trabajo, tuvo que realizar primero un diagnóstico preliminar del estado en el que se encontraba la entidad pública, para posteriormente efectuar una reingeniería financiera a fin de arrancar con su gestión, tomando en cuenta, que la anterior dejó una deuda millonaria, además de proyectos que fueron iniciados algunos sin ejecución y otros con porcentajes mínimos.
El burgomaestre, tras hacer un resumen general de los recursos económicos presupuestados y los percibidos realmente en estos últimos años, por concepto de las diferentes fuentes de ingresos,  detalló que fueron 21 los proyectos nuevos dentro de su gestión que fueron entregados, otros que están en proceso de ejecución y también los recién iniciados para las áreas de educación, deporte, apoyo a la producción, dotación de servicios básicos, entre otras, donde muchos fueron concretizados con apoyo financiero de las distintas instancias del Gobierno Nacional.
En otro punto, especificó que fueron 31 los proyectos heredados de la gestión anterior, pero que logró concluirlos en estos últimos cuatro años, dentro de lo que corresponde también a las áreas de educación, salud, deportes, áreas verdes, apoyo al sector productivo, dotación de servicios básicos y otras, donde se hizo una inversión total de Bs. 308.286.688,61. Sostuvo que estos proyectos como los nuevos en su gestión, permitieron atender las demandas más importantes de los diferentes sectores de los barrios y comunidades del municipio, donde también se contó con apoyo financiero del nivel central del Estado.
Asimismo, complementó que en lo que respecta a los proyectos heredados de la gestión anterior, pero que están en proceso de ejecución, son un total de 13, que están enfocados a las áreas ya mencionadas y a donde se suma también seguridad ciudadana. Así señaló, que al margen de las obras y proyectos concretizados durante estos cuatro años, también se realizaron diferentes actividades, planes y programas, en todas las áreas que especifican las competencias del Gobierno Municipal. Aseveró que los recursos económicos fueron administrados y ejecutados en el marco de la transparencia y la priorización de las necesidades.
EL DETALLE:
El alcalde Ramiro Vallejos, dejó en claro que el informe brindado en la oportunidad es preliminar, tomando en cuenta, que se preparará otro a detalle, para que sea presentado ante las Organizaciones Territoriales de Base y los diferentes sectores de la población. 
En informe preliminar de 4 años de gestión: Alcalde destaca priorización de recursos, apoyo del Gobierno Nacional y proyectos de impacto Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2019 Rating: 5 El alcalde municipal, Ramiro Vallejos, en compañía de los secretarios municipales, brindó un informe preliminar de los cuatro años de gest...

No hay comentarios.: