En comunidad Aguaray: Alcalde Vallejos inaugura pozo de agua para fortalecer la agricultura y ganadería - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2019

En comunidad Aguaray: Alcalde Vallejos inaugura pozo de agua para fortalecer la agricultura y ganadería


Una de las proyecciones que tiene el alcalde Ramiro Vallejos, es consolidar a Yacuiba como un municipio saludable, industrial y sobre todo productivo, es en ese contexto, que la mañana de este martes 28 de mayo, en la comunidad Aguaray del Distrito 6, realizó la inauguración de un pozo profundo, que preverá agua en cantidad y de calidad para el riego, consumo humano y animal. Este pozo que fue perforado en un espacio de terreno del puesto El Paraíso, será de uso colectivo.

El Gran Chaco
El secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, quien proporcionó un informe técnico a detalle, dijo que este pozo beneficiará de manera directa a 16 familias de esa comunidad, como al resto de los pobladores que viven en las distintas comunidades del Distrito 6. Complementó, que este nuevo pozo para apoyar al sector agrícola y pecuario, forma parte del proyecto perforación de los 50 pozos productivos, que fueron incrementados a 54 con el mismo monto de inversión.
“Este pozo cuenta con 166 metros lineales de profundidad, con diámetro de ensanchamiento de 12.5 pulgadas, tiene cerramiento perimetral de malla olímpica, tablero y bomba de 5HP, y un grupo electrógeno generador de energía. El caudal de agua que produce es superior a los 3.21 litros por segundo, pero mientras más lo usen se incrementará”, enfatizó, a tiempo de especificar que la implementación la realizó la empresa Geotec Drilling SRL y la supervisión la Consultora Baguales.
A su turno, la autoridad edil de Yacuiba, indicó que de los 12 pozos contemplados para el Distrito 6, ya lograron concluir 5, faltando solo 7 para cumplir al 100% con toda esa zona rural. Manifestó que el líquido elemento que se está proviendo es de buena calidad, tomando en cuenta que no es contaminado y no tiene sedimento, por lo tanto, es apto para el consumo humano, animal y uso productivo. Sostuvo que éste y los demás pozos se están implementando a la orilla de los caminos.
Por su parte, el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad Aguaray, Adolfo Torres, a tiempo de expresar sus agradecimientos al Alcalde, a nombre de todas las familias beneficiarias del Distrito 6, refirió que con la implementación de este pozo profundo, no tendrán que sufrir por la falta de agua, puesto que ahora la tendrán en calidad y cantidad, para desarrollar diferentes actividades productivas, fortalecer la crianza de animales y usarla en el diario vivir.
EL DETALLE:
Participaron del acto, el presidente del Concejo Municipal, Richard Coca, los concejales Luis Marca, Freddy Núñez y Fermín García, así también, el representante de la Subcentral del Distrito 6, Hipólito Panozo y el comandante de la Escuela de Cóndores Bolivianos, Fernando Boyan.  


En comunidad Aguaray: Alcalde Vallejos inaugura pozo de agua para fortalecer la agricultura y ganadería Reviewed by Jorge Molina on mayo 28, 2019 Rating: 5 Una de las proyecciones que tiene el alcalde Ramiro Vallejos, es consolidar a Yacuiba como un municipio saludable, industrial y sobre todo...

No hay comentarios.: