En Caraparí: La Policía frustra robo de caja fuerte con más de 77 mil dólares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2019

En Caraparí: La Policía frustra robo de caja fuerte con más de 77 mil dólares


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), luego de un patrullaje rutinario por la zona de San Alberto Caraparí, realizó una persecución en motorizados, a unos delincuentes, quienes horas antes habrían cometido un robo agravado de una caja fuerte en Caraparí, los mismos al verse reducidos dejaron abandonado su vehículo y fugaron por la quebrada, así lo confirmó el comandante de Frontera Policial, Ariel Torrez Guerra.

El Gran Chaco
Según la explicación de Torrez, al promediar las 19:00 horas del domingo, el propietario Antonio J.C., de la empresa “Tripode Ingenieros”, que se dedica a la construcción de caminos, con base en Caraparí, se dio cuenta que delincuentes desconocidos, realizaron un forado (agujero en la pared) para sustraer una caja fuerte que contenía cerca de 70.000 dólares americanos y 50.000 bolivianos que es de su propiedad y de la empresa, los mismos una vez que consiguieron su objetivo procedieron a darse a la fuga.
Cercas las 21:00 horas, se hizo la denuncia del hecho y personal de la Felcc, se constituyó al lugar para indagar y recabar toda la información sobre el ilícito. Sin embargo y tras un trabajo coordinado juntamente con Umopar, a las 03:00 de la mañana en uno de los controles rutinarios que llevaba adelante esta unidad en la cumbre San Alberto, se pudo percatar la presencia de un vehículo blanco, donde personal de Felcn realizó las señales pertinentes para que el vehículo pare y sea revisado, sin embargo el vehículo escapa, según informó el director de Umopar, Roberto Flores.
Luego de una persecución que duró cerca de 5 minutos, los individuos antisociales dejaron el vehículo encendido con las puertas abiertas y se dieron a la fuga internándose en el monte por una pendiente bastante empinada y se encontraba totalmente inaccesible, aparentemente se trataría de tres personas.
Los funcionarios de la Felcn, se dirigieron hasta el vehículo abandonado, y lograron encontrar en su interior una caja fuerte tapada con frazadas. Cuando ya amaneció, los personeros junto con el fiscal adscrito, llevaron adelante la requisa del motorizado donde se pudo encontrar, mochilas, dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, con 7 cartuchos en el cargador y otra arma calibre 22 con 6 cartuchos al interior del cargador, dos amoladoras y sus discos, cinceles, desarmadores y guantes, instrumentos que presumiblemente fue utilizado para realizar el forado. “Con todos estos elementos, coincide que las mismas personas perpetraron este robo agravado”, expresó la autoridad.
Asimismo dentro del motorizado se pudo encontrar sustancia controlada de marihuana en una cantidad de 8 gramos.
“Nosotros queremos invocar a nuestro fiscal Andrés Soruco, para que se haga la coordinación entre la Felcc y además con el fiscal de sustancias controladas Emerson Paita, para que se proceda a la tipificación del delito adecuado y la materia en que se va a realizar la atención y la continuación de las investigaciones”, expresó la autoridad policial.


En Caraparí: La Policía frustra robo de caja fuerte con más de 77 mil dólares Reviewed by Jorge Molina on mayo 28, 2019 Rating: 5 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), luego de un patrullaje rutinario por la zona de San Alberto Caraparí, realizó ...

No hay comentarios.: