Empresarios de Brasil y Argentina ven viable un polo Industrial y Petroquímico en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2019

Empresarios de Brasil y Argentina ven viable un polo Industrial y Petroquímico en el Chaco


En representación de la comitiva de Brasil, del director Comercial de la empresa Kempetro Ingeniería, Helvio Mesquita, explicó que en dichas jornadas se llevan viendo las maneras de poder desarrollar un polo Industrial y Petroquímico en la región del Gran Chaco, por lo que se realizarán estudios para la viabilidad de este proyectos.

Nuevo Sur
 “Nuestra conclusión es positiva, porque las condiciones que se tiene en Bolivia son muy provisoras para la implementación del Polo Industrial y Petroquímico, por lo que creemos que es posible y viable llevar adelante el desarrollo de este proyecto; con inversiones, por lo que nos encontramos optimistas”, dijo Mesquita.
Es así, que señaló que los estudios que se llevan realizado muestran una factibilidad para llevar adelante el polo Industrial y Petroquímico en la región del Gran Chaco, además de resaltar la buena predisposición de las autoridades departamentales como de la región autonómica quienes les recibieron atentamente.
El delegado de la Agencia para el Desarrollo de la Gobernación, Oscar Farfán, destacó que este trabajo es producto de un convenio firmado con la Cámara de la Industria y Comercio de Yacuiba, para impulsar el Polo Industrial y Petroquímico como una alternativa de desarrollo social.
“Sabemos que Yacuiba está atravesando problemas de liquidez por el comercio, hay necesidad de generar fuentes de trabajo y que mejor que colocar un Polo Industrial para la atracción de inversiones. En ese sentido, es que ha llegado una misión de Argentina y Brasil para analizar y diseñar los estudios preliminares para este proyecto, además de identificar las primeras industrias que se pueden instalar en el Parque Industrial de Yacuiba”, expresó Farfán.
Farfán adelantó que se está analizando la posibilidad de implementar biocombustibles, la fabricación de plástico, como un primer paso de este Polo Industrial. Recalcó que la visita de estos expertos comparte experiencias de 50 años en las áreas de polos petroquímicos en Argentina y Brasil.

Empresarios de Brasil y Argentina ven viable un polo Industrial y Petroquímico en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2019 Rating: 5 En representación de la comitiva de Brasil, del director Comercial de la empresa Kempetro Ingeniería, Helvio Mesquita, explicó que en dich...

No hay comentarios.: