Denuncian corrupción en nueva construcción de la Caja Nacional de Salud en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2019

Denuncian corrupción en nueva construcción de la Caja Nacional de Salud en Yacuiba


El senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, denunció este martes actos de corrupción en la Caja Nacional de Salud (CNS). La entidad, según el legislador, contrató una empresa para la construcción de una obra sin cumplir con la autenticidad de las boletas de garantía, además aumentó el presupuesto y el plazo de ejecución.

ANF
Murillo informó que, en octubre de 2008, la empresa constructora Asociación Accidental Caballeros del Chaco se adjudicó la construcción de un centro de salud en la ciudad de Yacuiba, Tarija, por un monto de más de Bs 24 millones. Afirmó que, para tal efecto, la empresa presentó dos boletas de garantía falsas y que percibió beneficios como el incremento del monto de contrato y ampliación del plazo de ejecución.
“En el contrato se ha presentado una boleta falsa y cuando aparece la boleta falsa en lugar de anular el contrato y proceder a un juicio, el contrato por Bs 24.729.000 es incrementado a Bs 25.092.000, Bs 362.000 más, pero aparte también es incrementado el plazo de ejecución de la obra (…). El plazo era de 570 días y se amplía a 620 días”, explicó Murillo.
El Dato
El Senador nacional, Arturo Murillo, dio a conocer que enviará una petición de informe a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para que responda porque una empresa que se adjudicó la provisión de servicios a la Caja Nacional de Salud (CNS) es favorecida con el incremento económico en sus contratos pese a que sus representantes presentaron boletas de garantía falsas para la construcción de una infraestructura en la localidad de Yacuiba.

Denuncian corrupción en nueva construcción de la Caja Nacional de Salud en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 28, 2019 Rating: 5 El senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, denunció este martes actos de corrupción en la Caja Nacional de Salud (CNS). La entidad, s...

No hay comentarios.: