China amenaza con dejar a EEUU sin “tierras raras”, fundamentales para fabricar tecnología - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2019

China amenaza con dejar a EEUU sin “tierras raras”, fundamentales para fabricar tecnología

AFP
Los medios oficiales chinos apuntan ayer  a la posibilidad de que Pekín deje de exportar tierras raras a Estados Unidos como represalia por la guerra comercial, lo que privaría Washington de este conjunto de minerales, esenciales para fabricar desde teléfonos hasta material militar.
La advertencia es el último capítulo en un conflicto que se intensificó desde que el presidente Donald Trump anuncio nuevas aranceles y decidió poner al gigante chino de telecomunicaciones Huawei en su lista negra.
El miércoles Huawei anunció una acción ante la justicia estadounidense contra la legislación que prohíbe a las agencias federales usar sus productos en nombre de la seguridad.
La semana pasada se publicaron imágenes del presidente Xi Jinping visitando una fábrica de tierras raras en Ganzhou, en el centro de China, una indicación de su amenaza de poner fin a las exportaciones.
Las acciones de las compañías de tierras raras subían este miércoles en las bolsas de Shangái y Shenzhen.
Un responsable de la Comisión de Desarrollo Nacional y Reforma, que planifica la economía china, también habló de la cuestión el martes sin aclarar sin embargo a posición del gobierno, asegurando que la prioridad es “servir primero nuestras necesidades domésticas”.
“Al librar una guerra comercial contra China, Estados Unidos corre el riesgo de perder el suministro de materiales vitales para mantener su fortaleza tecnológica”, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua en un comentario.
El periódico estatal Global Times advirtió por su parte en un editorial que “Estados Unidos lamentará haber forzado la mano a China en las tierras raras”.
“Creemos que si EEUU suprime cada vez más el desarrollo de China, tarde o temprano, China usará las tierras raras como arma”, dijo el periódico nacionalista.

China amenaza con dejar a EEUU sin “tierras raras”, fundamentales para fabricar tecnología Reviewed by jarancibia on mayo 29, 2019 Rating: 5 AFP Los medios oficiales chinos apuntan ayer  a la posibilidad de que Pekín deje de exportar tierras raras a Estados Unidos como represalia...

No hay comentarios.: