Bolivia y Argentina acuerdan fortalecimiento de Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2019

Bolivia y Argentina acuerdan fortalecimiento de Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos

ABI
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acordó el miércoles con autoridades de la Argentina la implementación de un plan de trabajo para consolidar y fortalecer el Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian), para una lucha frontal efectiva contra el narcotráfico y otros delitos conexos.
«Hemos proyectado (con Argentina) la posibilidad de un nuevo plan de trabajo con Bolivia para las gestiones correspondientes del 2020 al 2022, esta iniciativa del Cerian se ha canalizado gracias al apoyo de Argentina y Brasil, que son países que han contribuido notablemente a la implementación y consolidación con resultados importantes», informó en una conferencia de prensa.
Romero, que se reunió con el embajador de la Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, resaltó el esfuerzo compartido en el impulso del Cerian, institución que ha tenido resultados efectivos con el uso de tecnología y la implementación de personal especializado de los países que la integran.
Por su parte, el diplomático argentino destacó el trabajo coordinado que se realiza en contra el narcotráfico y dijo que su país maximizará esfuerzos para seguir trabajando contra ese delito.
«Desde el principio logramos un trabajo conjunto muy importante, se han firmado dos o tres convenios, hay toda una voluntad del gobierno de Bolivia a través de su Ministerio de Gobierno de trabajar de forma eficaz, no sólo contra el narcotráfico, sino contra la trata de personas», resaltó Álvarez.
Agregó que en la Argentina hay mucha conformidad por la decisión de ambos gobiernos de trabajar contra cualquier grupo delictivo que se mueve a través de las fronteras.
El agregado policial de la Embajada Argentina, Sergio Mallorini, resaltó mediante el Cerian en la última gestión se han resuelto tres casos de forma coordinada entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia y la Gendarmería Nacional argentina, que resultó en la captura de tres sujetos vinculados con el narcotráfico y que tenían orden de captura internacional.
Bolivia y Argentina acuerdan fortalecimiento de Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos Reviewed by jarancibia on mayo 30, 2019 Rating: 5 ABI El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acordó el miércoles con autoridades de la Argentina la implementación de un plan de trabajo par...

No hay comentarios.: