Alcaldía de Villa Montes entrega certificados a productores apícolas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2019

Alcaldía de Villa Montes entrega certificados a productores apícolas


El Gobierno Municipal de Villa Montes, en coordinación con el Ministerio Educación a través del Sistema Plurinacional de Certificación y Competencias (SPCC), realizó la certificación a productores apícolas de diferentes comunidades por el trabajo que vienen realizando, tomando en cuenta la responsabilidad del reconocimiento de saberes, conocimientos, habilidades y experiencias del trabajo en oficios y ocupaciones.

El Gran Chaco
 “Como Asociación 3 de Mayo de la comunidad de Taringüiti, hemos emprendido hace 7 años este trabajo con muchas dificultades, pero el interés que lo pusimos, nos permitió que salgamos adelante. Ahora nos están evaluando con los técnicos del municipio en presencia del representante de SPCC, este es un paso muy grande que dimos como productores”, dijo Lucia Zambrana, productora apícola.
Asimismo, Eloy Ochoa, director de Desarrollo Pecuario, indicó que este certificado permitirá a todos aquellos productores que en el transcurso de la vida lograron obtener conocimiento empírico, obtener los certificados convaliden su experiencia obtenida en la escuela de la vida.
"Entre las políticas educativas del Ministerio está el programa de certificación y competencias laborales, por el cual estamos presentes y respondiendo una solicitud para llevar este proceso de supervisión y evaluación para demostrar todo el conocimiento adquirido en su rubro", señaló, Javier Yufra, responsable del SPCC.

Alcaldía de Villa Montes entrega certificados a productores apícolas Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2019 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Villa Montes, en coordinación con el Ministerio Educación a través del Sistema Plurinacional de Certificación y C...

No hay comentarios.: