- Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2019


Un bebé de ocho meses perdió la vida a causa de una descarga eléctrica. Según el reporte policial, mientras el niño gateaba en un cuarto agarró el cable de una lámpara y se electrocutó.

Gente
El lamentable hecho sucedió el pasado jueves por la mañana en una humilde vivienda del municipio de Sipe Sipe.
El jefe regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, Henry Basto, indicó que la desgracia ocurrió cuando los padres del niño no se encontraban en su casa.
“El bebito murió producto de una fuerte descarga eléctrica. Los papás lo dejaron al cuidado de sus dos hermanos de 12 y 14 años de edad”, sostuvo el jefe policial.

DESESPERACIÓN
Los dos menores escucharon un fuerte ruido y el llanto del bebé, que en cuestión de segundos quedó silenciado. En ese momento, desesperados salieron corriendo de su casa y a gritos pidieron auxilio a sus vecinos, quienes lo trasladaron al hospital de Sipe Sipe; sin embargo, ya era muy tarde.

Personal de la División Homicidios y laboratorios de la Felcc fue hasta el nosocomio para el levantamiento legal del pequeño cadáver y lo llevaron hasta la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la ciudad de Cochabamba.

Basto dijo que el hecho pasó por negligencia y de momento no se arrestó a los padres del menor, pero que espera los resultados de la autopsia para descartar o no la presencia de signos de violencia en el bebé.

OTROS CASOS
Con la muerte del bebé de ocho meses, en lo que va del año en Cochabamba suman a tres los fallecidos por descargas eléctricas. El primer caso ocurrió en el municipio de Quillacollo, el pasado 4 de febrero, donde una mujer de 28 años falleció electrocutada al intentar arreglar unos cables en su vivienda.

El segundo hecho pasó en una casa de la zona de Villa Israel, al sur de la ciudad de Cochabamba, cuando una joven de 22 años de edad secaba su roba recién lavada en un alambre metálico que estaba cerca de una conexión eléctrica.

Apunte
Los padres no estaban en la casa y el bebé era cuidado por sus hermanos de 12 y 14 años.

Piden precaución
El jefe regional de la Felcc de Quillacollo, Henry Basto, pidió a todos los padres de niños pequeños que no los dejen solos al cuidado de otros menores de edad.

“Hay que saber con quién dejamos a nuestros niños, sobre todo si son menores de un año, son muy vulnerables a cualquier peligro”, concluyó.

Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2019 Rating: 5 Un bebé de ocho meses perdió la vida a causa de una descarga eléctrica. Según el reporte policial, mientras el niño gateaba en un cuarto a...

No hay comentarios.: