Quecaña comparte con niñas y niños de las delegaciones que asisten a los Pluris 2019 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

Quecaña comparte con niñas y niños de las delegaciones que asisten a los Pluris 2019


Ayer, en horas de la mañana, el ejecutivo regional, José Quecaña, visitó a las delegaciones de estudiantes que participan en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, nivel primario en su fase previa. Atletas, representantes de establecimientos educativos del área rural de Yacuiba, se encuentran concentrados en instalaciones del Estadio Regional “Ovidio Messa”.

El Gran Chaco
La autoridad visitó a los integrantes de diferentes selecciones en varias disciplinas, representantes de 27 Unidades Educativas, con el objetivo de verificar el estado de los ambientes y recibir las impresiones e inquietudes de los estudiantes sobre las instalaciones del estadio, que funcionan como como albergue de los deportistas, además de compartir con ellos sus aspiraciones en el deporte.

De acuerdo a lo señalado por Jesús Condori, responsable del Servicio Regional del Deporte (Serede), los ambientes fueron construidos con todas las condiciones para acoger a los competidores de diferentes disciplinas. “En estos ambientes se albergaron delegaciones del nivel primario, a quienes visitamos con el fin de verificar si tuvieron algunas dificultades y escuchar sus impresiones”, acotó.

El representante de la Asociación de Profesores de Educación Física, Ricardo Camacho, informó que son más 900 las personas albergadas en los ambientes, entre ellos, niñas, niños y profesores que llegaron del área dispersa representando a sus unidades educativas. “Agradecemos al gobernador José Quecaña por haber permitido que nuestros niños puedan alojarse en estos ambientes”, añadió.

Por su parte, José Quecaña, señaló que asistió a la invitación realizada por el Serede, para evidenciar el trabajo que realiza en la promoción y el fomento del deporte, principalmente para jóvenes y niños; en esta oportunidad brindando apoyo con albergues del estadio a uno de los eventos deportivos más importantes como los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, en su octava versión.

Esta infraestructura fue construida para usarlo en los eventos que organice el Gobierno Municipal u otra entidad, siempre estará abierto; si bien no está equipado, estamos en ese proceso, pero tiene las condiciones para ser sede de muchas actividades deportivas. Felicitamos a la asociación y a las instituciones que apoyan al deporte que es vida y salud, por ello respaldamos al presidente Evo”, dijo.

Quecaña comparte con niñas y niños de las delegaciones que asisten a los Pluris 2019 Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 Ayer, en horas de la mañana, el ejecutivo regional, José Quecaña, visitó a las delegaciones de estudiantes que participan en los VIII Jueg...

No hay comentarios.: