Jornada de limpieza en el municipio contó con apoyo del Gobierno del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2019

Jornada de limpieza en el municipio contó con apoyo del Gobierno del Gran Chaco


Cerca de un centenar de servidores públicos de diferentes Secretarías, Direcciones y Unidades del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, participaron en la jornada de limpieza por una vida saludable. La entidad pública se adhirió a la convocatoria lanzada por el municipio, para llevar adelante una campaña de prevención de enfermedades transmitidas por roedores y otro tipo de animales.

El Gran Chaco
Desde tempranas horas de la mañana, pese a las condiciones climáticas, dos brigadas de trabajadores se desplazaron por las quebradas internacionales, Este y Oeste, desde el puente internacional hasta Yacuiba, con el objetivo de acumular residuos sólidos de plástico y otros materiales, que contaminan el medio ambiente y generan un ambiente propicio para la proliferación de estos animales en la zona. 

Juan Alvarado, director de Medio Ambiente, explicó que pusieron a disposición de la campaña de limpieza cuatro volquetas, cada una con conductores y el combustible suficiente para trasladar el material acopiado hasta los vertederos de residuos sólidos; pero también aportaron con mano de obra compuesta por los mismos trabajadores del Gobierno Regional equipados con material de protección.

“Iniciamos nuestra labor en Pocitos apoyando a esta gran campaña, que se está realizando a raíz de la emergencia que surgió por el contagio del hantavirus dando mayor tranquilidad a la población, previniendo todo tipo contingencias. Coordinamos con el Municipio, estableciendo que el personal de la Gobernación pueda recorrer las quebradas precisamente recogiendo los sólidos”, afirmó Alvarado.

El personal que trabajó en la campaña fue dotado del equipo de protección necesario como para manipular residuos, basuras y, además identificar si existen por la zona criaderos de ratas. En días posteriores, de acuerdo a lo manifestado por el director, las brigadas pasarán por el mismo lugar para eliminar los criaderos, contribuyendo así a la consolidación de un municipio sano y saludable.

Jornada de limpieza en el municipio contó con apoyo del Gobierno del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2019 Rating: 5 Cerca de un centenar de servidores públicos de diferentes Secretarías, Direcciones y Unidades del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chac...

No hay comentarios.: