Gobierno Regional: Prosol culmina ejecución de iniciativas 2018 e inicia fase de cierre y descargos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

Gobierno Regional: Prosol culmina ejecución de iniciativas 2018 e inicia fase de cierre y descargos


El Gobierno del Gran Chaco, en coordinación con los comités comunales de administración, culminó la ejecución de las iniciativas productivas del Programa Solidario Comunal (Prosol-2018), dando inicio al periodo de cierre de carpetas y descargos, en cumplimiento de la normativa legal  que rige su funcionamiento, según informó el jefe del Prosol en la entidad pública regional, Diego Salazar.

El Gran Chaco
De acuerdo a lo señalado, las iniciativas priorizadas lograron satisfacer las expectativas de los productores, puesto que respondieron a las necesidades que tienen las familias para mejorar el rendimiento productivo y las condiciones de trabajo en las comunidades. En esas circunstancias, están concluyendo con la entrega de las adquisiciones efectuadas, restando tan solo una comunidad.
“El viernes estaremos en la comunidad de Pueblo Nuevo, con esta entrega estaríamos culminando la etapa de implementación de las iniciativas 2018. Una evaluación preliminar de este proceso, nos dio resultados muy positivos, puesto que todas las comunidades están satisfechas con los beneficios que reciben para el desarrollo de las actividades productivas familiares o comunales, acotó Salazar. 

Entre los rubros que más destacaron durante la inversión de los recursos del programa, están la adquisición de maquinaria agrícola que contribuye a mecanizar el trabajo en el campo. La compra de fumigadoras para mantener sanos los cultivos, equipos de transformación como molinos y procesadoras de alimentos, tinacos para agua y materiales para los sistemas de riego, entre otros.

De ese modo, las rastras, los tractores, las motobombas y muchos otros equipos han contribuido a mejorar sustancialmente la producción agrícola o pecuaria de las comunidades; pero también, otras de las necesidades que fueron satisfechas este año, fue la compra de materiales para la construcción de depósitos o galpones que requieren para almacenar los productos luego del periodo de la cosecha.

Concluyendo, el jefe del Prosol, afirmó que los beneficiarios tienen que asumir la responsabilidad de ejecutar adecuadamente sus iniciativas, destinando los equipos o materiales a los fines para los que fueron adquiridos. Por otro lado, como cada comunidad ejecuta los recursos que son transferidos, también deben cerrar adecuadamente las iniciativas y efectuar los descargos de acuerdo a Ley.

Gobierno Regional: Prosol culmina ejecución de iniciativas 2018 e inicia fase de cierre y descargos Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 El Gobierno del Gran Chaco, en coordinación con los comités comunales de administración, culminó la ejecución de las iniciativas productiv...

No hay comentarios.: