Gobierno Municipal realiza limpieza para evitar el hantavirus, dengue y chikungunya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2019

Gobierno Municipal realiza limpieza para evitar el hantavirus, dengue y chikungunya


Las autoridades del Gobierno Municipal de Caraparí, con el apoyo del grupo de vectores y personal del Ejército, realizaron la limpieza del Distrito 6, para evitar enfermedades como ser: el hantavirus, dengue, chukungunya y otras, que se propagan por la falta de limpieza en la población. Instan a la comunidad a extremar las medidas de prevención para frenar las enfermedades. El éxito de cualquier campaña sanitaria, radica en la continuidad y en la concienciación de los pobladores.

El Gran Chaco
“Estamos haciendo limpieza en todo el Distrito 6, especialmente en el sector de Hito 22, dónde nos sentimos contentos por esta campaña, esto quiere decir qué es nuestra décima cuarta campaña y por eso, estamos muy satisfechos trabajando arduamente a pesar del mal tiempo que reina en la zona, estamos trabajando con los encargados de Zoonosis, como también con la Fuerzas Armadas, quienes se encuentran en esta localidad haciendo la limpieza”, señaló Marlene López, responsable de Limpieza Urbana y Rural.

Así también, dijo que el recorrido que se realizó ha sido desde Madrejones hasta Las Sidras, pasando por todas las comunidades con volquetas y camionetas para el recorrido.

“Son más de 30 personas, que se han desplazado por todas las comunidades, por eso felicitar el trabajo de los vectores y el Ejército, quienes han hecho un trabajo fenomenal con el acopio de la basura, porque abarcar el Distrito 6 nos fue muy complicado”, apuntó la servidora pública.
Por su parte, el encargado de Zoonosis, veterinario Rolando Herrera, dijo que la limpieza que realizaron fue porque anteriormente había un brote de enfermedades por la falta de limpieza.

“Hemos decidido realizar la campaña de prevención de enfermedades, por eso hemos exigido a las personas el desmalezado de sus casas y también una limpieza general de residuos sólidos y nosotros estamos cumpliendo con levantar los plásticos, botellas, chatarras y otros artefactos que no es de uso personal, por eso queremos agradecer a todos los responsables por el apoyo y se haya dado de exitosa esta campaña”, declaró Herrera.


El personal del Vectores, señaló que no solo hicieron la campaña para prevenir las enfermedades del hantivirus.

“También estamos haciendo limpieza para evitar que el dengue se siga proliferando, a pesar que no hay casos positivos en la zona, pero estamos expuestos a los contagios por el simple hecho que hay en Bermejo y sabemos que el tránsito de esa ciudad a Caraparí es fluido que fácilmente pueden contagiar a los lugareños”, señaló uno de los funcionarios.

Gobierno Municipal realiza limpieza para evitar el hantavirus, dengue y chikungunya Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2019 Rating: 5 Las autoridades del Gobierno Municipal de Caraparí, con el apoyo del grupo de vectores y personal del Ejército, realizaron la limpieza del...

No hay comentarios.: