Funcionarios instalan oficina en acera de Emtagas que continúa intervenida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

Funcionarios instalan oficina en acera de Emtagas que continúa intervenida


Los 12 funcionarios que se encontraban trabajando en la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), decidieron instalar una oficina en la acera de la empresa, para seguir con los trabajos pendientes, ante el silencio por parte de la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que no se reunió con ellos para hablar de su situación laboral con la empresa, así lo expresó Silvia Greu, ejecutiva del Sindicato de Trabajadores.

El Gran Chaco/
“Tenemos necesidad de cumplir con nuestras funciones, todo está demorado y tenemos que cumplir con lo que ha quedado pendiente”, expresó la funcionaria a casi un mes de cumplirse con la intervención que se hizo a la empresa Emtagas y que actualmente se encuentra con las puertas cerradas con el custodio policial respectivo.

Lamentó que hasta la fecha los personeros de YPFB no se acercaron a conversar con los trabajadores de Emtagas para hablar sobre su situación laboral. Con todos estos antecedentes, los 12 trabajadores que fueron afectados, decidieron instalar una mesa y sillas en las aceras de ingreso a Emtagas para continuar con su trabajo.

“Tenemos que hacer carpetas de aquellas microempresas que han realizado trabajo de instalaciones internas antes de la intervención de la oficina”, dijo Greu.

Así también, dijo que todos los días estarán en las oficinas de Emtagas haciendo vigilia, con el propósito de que todos sean restituidos a su fuente laboral y lamentó que no existió el pronunciamiento de ninguna de las autoridades de la región.

Para el ex gerente regional de la empresa, Erick Vásquez, se adeudan recursos económicos a las microempresas por los trabajos desarrollados en instalaciones de gas y estos han quedado paralizados y existe la urgencia de pagar las deudas porque las microempresas así lo exigen.

Por esta situación, convocó especialmente a la Asamblea Regional del Gran Chaco para fijen una posición de defensa frente a este supuesto atropello perpetrado por la autoridad ejecutiva del Gran Chaco hacia Emtagas.

Funcionarios instalan oficina en acera de Emtagas que continúa intervenida Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 Los 12 funcionarios que se encontraban trabajando en la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), decidieron instalar una oficina en la acera de ...

No hay comentarios.: