En la plaza Fray Quebracho: Con apoyo municipal se inició 1ra colecta de sangre de la gestión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2019

En la plaza Fray Quebracho: Con apoyo municipal se inició 1ra colecta de sangre de la gestión


La mañana de este jueves, en la plaza Fray Quebracho, con apoyo del Gobierno Municipal, se dio inicio a la primera colecta de sangre de la presente gestión 2019. Esta importante actividad, finalizará la tarde de este viernes. La finalidad, es contar con la mayor cantidad de unidades transfusionales, para que sean utilizadas con el propósito de salvar vidas.

El Gran Chaco
El administrador del Hospital Rubén Zelaya, Carlos Armella, manifestó que de acuerdo a lo que prevé la Constitución Política del Estado, es el Gobierno el que debe crear las condiciones del buen vivir, y de acuerdo a ese contexto, se debe ir profundizando en el ejercicio de los demás derechos que están reconocidos, como el acceso a la salud, que tiene como objeto el de salvar las vidas de las personas.

“En muchas oportunidades, se han salvado vidas gracias a la sangre que se tiene en el reservorio, en ese sentido, es importante resaltar el trabajo que cumplen los responsables del Banco de Sangre y de los profesionales que desempeñan tareas en las áreas de las ciencias de la salud, para garantizar de que no falte este elemento vital, para poder transfusionar a quienes lo necesiten”, enfatizó Armella.

Manifestó también, que es importante que se continúe trabajando de manera conjunta, para que la concurrencia del ciudadano sea masiva, y así de esa manera, se pueda tener el Banco de Sangre abastecido y completo. Apuntó a que haciendo un esfuerzo conjunto, se podrá salvar muchas más vidas. Aseguró que el Gobierno Municipal, está brindando su apoyo a la campaña de donación de sangre.

A su turno, la responsable de la Unidad Transfusional de Sangre del hospital Rubén Zelaya, Litzi Cors, aseguró que había la necesidad de realizar esta primera colecta, tomando en cuenta que a la fecha, se cuentan con muy pocas unidades de hemocompontes, de acuerdo al requerimiento de la población. Describió que así como la ciudadanía en su momento precisa de este vital elemento, también debe participar extendiendo su brazo a la vida para donar sangre.



En la plaza Fray Quebracho: Con apoyo municipal se inició 1ra colecta de sangre de la gestión Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2019 Rating: 5 La mañana de este jueves, en la plaza Fray Quebracho, con apoyo del Gobierno Municipal, se dio inicio a la primera colecta de sangre de la...

No hay comentarios.: