El Chaco en alerta por análisis de Ley del 45% en la Asamblea Departamental - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2019

El Chaco en alerta por análisis de Ley del 45% en la Asamblea Departamental


El concejal del Chaco, Mario Cavero, alertó a las autoridades y a la población de la Región Autónoma que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está avanzando y articulando acercamientos para lograr la aprobación del proyecto de ley departamental de redistribución de regalías hidrocarburíferas.
Agencias
La autoridad chaqueña se refirió respecto a la invitación cursada por parte del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, al presidente del Comité Impulsor del proyecto de ley departamental 102 de Redistribución de Regalías, Eduardo Fernández, que se desarrollará hoy lunes 29 de abril en oficinas de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).
Vega convocó a una reunión entre asambleístas, autoridades y los impulsores del proyecto de ley para analizar la propuesta. La bancada del MAS aún no tiene una postura concreta sobre la normativa y se indicó que no se tomaría una decisión en contra de la Región Autónoma del Gran Chaco, pero se analizará una propuesta que beneficie a todos los municipios del departamento.
En esta reunión, que contará con la participación de la jefa de bancada del MAS, Sara Armella, de acuerdo a la nota que es de conocimiento público, se abordarán precisamente temas referentes al proyecto de ley departamental.
“Quiero dejar en claro para la población, que el MAS está impulsando este tema”, dijo Cavero, aseverando además que en una anterior reunión, la bancada del MAS, consensuó la cantidad de votos que se necesita para la aprobación de esta ley. “Esta reunión sería para ratificar cuándo va ingresar a tratamiento este tema”, acotó.
El concejal señaló que el Presidente de la ALDT tendría una “doble moral”, ya que cuando visitó Yacuiba expresó de manera pública su respaldo el 45 por ciento del Chaco, pero en Tarija se contradice.
“Esta es una realidad, no creo que pase de 15 días que van a intentar nuevamente agendar esto, tratar y aprobar una ley de este tipo, hay una intención de poder tocar de nuevo esto y llevarlo a la arena política, ahí quien gana o quien pierda en lo político no importa, el tema es que nos están haciendo una afrenta al Chaco y en esto nadie más nos apoyará si es que no nos unimos nosotros, más allá de la fuerza política en la que estemos”, sostuvo Cavero.


El Chaco en alerta por análisis de Ley del 45% en la Asamblea Departamental Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2019 Rating: 5 El concejal del Chaco, Mario Cavero, alertó a las autoridades y a la población de la Región Autónoma que el Movimiento Al Socialismo (MAS)...

No hay comentarios.: