Caso Montenegro: envían a Palmasola a mayor de la Policía que viajó con un narco a Colombia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 30, 2019

Caso Montenegro: envían a Palmasola a mayor de la Policía que viajó con un narco a Colombia

Un juez ordenó ayer enviar a la cárcel de Palmasola al mayor de la Policía Kurt Brun Ríos, con detención preventiva, por la presunta comisión de los delitos de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación.

"Ante los elementos de convicción que demuestran la participación del mayor en hechos ilícitos y demostrados los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación del proceso, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación Palmasola de la ciudad de Santa Cruz", sostuvo el fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.
El uniformado formó parte de la delegación que viajó a Colombia con gastos pagados por el narcotraficante prófugo Pedro Montenegro.
La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Penal Décimo de la ciudad de Santa Cruz, donde la comisión de fiscales sustentó la teoría fáctica de los hechos y los indicios colectados que evidencian la participación de esta persona en los delitos mencionados.
La comisión de fiscales fundamentó la imputación que establece que existen indicios suficientes que vinculan al mayor con Montenegro, prófugo de la justicia brasileña.
Además de Kurt Brun Ríos, formaron parte del viaje a Cartagena de Indias costeado Montenegro, quien pagó 19.300 dólares por los pasajes y estadía, el capitán Fernando Moreira, que tiene baja por este caso; su esposa Esther Guiguita A., procesada por narcotráfico; el hijastro del excoronel Gonzalo Medida y Robin Justiniano que fue aprehendido la semana pasada.
"El 17 de abril del presente año se inició de oficio la investigación de este caso por delitos de narcotráfico; para la misma se conformó una comisión de fiscales conformado por Luis Enrique Rodríguez, Marcos Arce y Félix Gerardo Balderas", aseguró Salguero.

Caso Montenegro: envían a Palmasola a mayor de la Policía que viajó con un narco a Colombia Reviewed by Jorge Molina on abril 30, 2019 Rating: 5 Un juez ordenó ayer enviar a la cárcel de Palmasola al mayor de la Policía Kurt Brun Ríos, con detención preventiva, por la  presunta comisi...

No hay comentarios.: