Autoridades nacionales destacan a Villa Montes como pionero del SUS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2019

Autoridades nacionales destacan a Villa Montes como pionero del SUS


Con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento y los beneficios que tiene para la población el nuevo sistema de salud en el país, el fin de semana, se realizó el Foro de “Socialización de la Ley 1152 hacia un Sistema Único de Salud Universal y Gratuito (SUS)”, donde se destacó que Villa Montes es el primer municipio a nivel nacional en la implementación.

El Gran Chaco/
“Este seguro beneficia a todas a aquellas personas que no cuentan con un seguro de salud y que deben pagar por este servicio, por ello, es importante que la población conozca de los beneficios del SUS. Además de destacar que Villa Montes fue el primer municipio a nivel nacional en implementar este seguro”, aseveró la senadora Noemí Díaz.

Luis Vargas, director de la Unidad Educativa “Ismael Montes Diurno”, sostuvo que es importante que los estudiantes conozcan los derechos que tienen en cuanto a la atención de salud, los beneficios de este seguro para la población y que Villa Montes fue uno de los pioneros en su implementación en el país. 

En Villa Montes se decide implementar el SUS ante la deficiencia que presentaba en el servicio el SUSAT, que además que tenía una deuda con el municipio por la prestación de este servicio de varios meses, lo que perjudicaba directamente a la población que no recibía atención de salud de calidad.

A partir de la implementación del SUS, se logró brindar una mejor atención de salud, basados en la política de salud Safci, lo que permitió mejorar las infraestructuras de los centros de salud y reforzar el trabajo en los establecimientos de salud de primer nivel, para beneficio de la población.


Autoridades nacionales destacan a Villa Montes como pionero del SUS Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2019 Rating: 5 Con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento y los beneficios que tiene para la población el nuevo sistema de salud en el país, el f...

No hay comentarios.: