YPFB, autoridades y microempresas coordinan proyectos de gas domiciliario para Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2019

YPFB, autoridades y microempresas coordinan proyectos de gas domiciliario para Villa Montes


Las autoridades regionales y  personeros de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentaron en Villa Montes, el plan de expansión y ampliación de las redes de gas en el Chaco, que permitirá contar a todas las familias con instalaciones domiciliarias, y también acceder a mayores oportunidades económicas y empleos.

El Gran Chaco/
En Villa Montes, el equipo técnico de YPFB, junto a autoridades regionales, sostuvo con los sectores de servicios, una reunión de planificación sobre las zonas donde procederá la ampliación de las redes de gas domiciliario y las condiciones de acceso a los contratos de las instalaciones de gas, que generarán oportunidades económicas y empleos.

Robert Ruiz, ejecutivo de Villa Montes, señaló que el ingreso de YPFB para los chaqueños, significa gas con dignidad y empleo; por ello, aplaudió las reuniones de socialización con el contexto social y político de la región, pero también con el contexto económico y productivo, que permitió informar sobre los requisitos que establecen YPFB Redes y Ductos en la adjudicación de las instalaciones de gas.

Limbert Balderrama, presidente del Sindicato de Microempresarios del Chaco-Villa Montes, afirmó que ven con mucho optimismo el ingreso de YPFB a la región, puesto que tienen la seguridad de superar las irregularidades que acontecieron con la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), por el manejo discrecional en los contratos entregados a empresarios vinculados al centralismo departamental. 

Cecilia Domínguez, representante de una microempresa villamontina, afirmó que la propuesta de YPFB, dejó una muy buena impresión en el sector, considerando que las condiciones de trabajo con la estatal son muy diferentes. “Nos sorprende que nos entregarán el material y, principalmente, la capacidad que tiene para llevar adelante un proyecto que permitirá ampliar las redes de gas”, acotó.

El ejecutivo regional, José Quecaña, señaló que la Constitución Política del Estado da a YPFB el mandato de garantizar el acceso de este servicio básico para todos los habitantes del país. “No contamos con mucho tiempo, hemos definido una meta hasta el 15 de abril de llegar a las 3 mil instalaciones de gas domiciliario, eso significa que contrataremos a más de 100 microempresas”, dijo.

YPFB, autoridades y microempresas coordinan proyectos de gas domiciliario para Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2019 Rating: 5 Las autoridades regionales y   personeros de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentaron en Villa Montes, e...

No hay comentarios.: