YACUIBA: Vivienda para familia de 11 hijos supera el 90% de avance y Gobierno Municipal alista su entrega - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2019

YACUIBA: Vivienda para familia de 11 hijos supera el 90% de avance y Gobierno Municipal alista su entrega


El secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, llegó una vez más hasta la comunidad de Caiza Villa Ingavi, e inspeccionó los trabajos de construcción de la vivienda solidaria para la familia Rodríguez Cruz, conformada por 11 hijos, donde pudo evidenciar que supera el 90% de ejecución. Actualmente se encuentra en la etapa de obra fina.

El Gran Chaco
Los trabajos de construcción de la vivienda, están siendo ejecutados por el señor Víctor Rodríguez, padre de los 11 menores, quien está recibiendo la cooperación de un buen número de funcionarios públicos de la entidad municipal. Los ambientes, están siendo emplazados en un terreno que fue donado por don Chaicha Zurita. El avance físico estaría superando el 90%, según aseguró García.

“Todos los trabajos de obra gruesa, ya fueron terminados en su totalidad, lo único que estaría faltando es el revoque exterior y el colocado del mesón para la cocina, como así también, la implementación de los accesorios para la ducha, que son detalles mínimos. Lo más seguro es que para el mes de abril, estemos entregando la vivienda concluida a la familia beneficiaria”, indicó.

Describió que la vivienda digna, consta de: 3 dormitorios, cocina, sala comedor, baño, lavandería y pozo séptico. Recordó que gran parte de los ladrillos y cemento, utilizados para su construcción, fueron donados por el Gobierno Municipal, algunas empresas públicas y privadas, como así también, por vecinos y comunarios que han mostrado su solidaridad con la familia Rodríguez.

Aseveró que el Gobierno Municipal, no solo está haciendo realidad la construcción de la vivienda saludable y digna para la familia Rodríguez Cruz, sino que también, los fines de semana se les fue suministrando de alimentos y otras asistencias humanitarias, para que puedan seguir subsistiendo, hasta que se tengan listos sus nuevos ambientes en la comunidad de Caiza Villa Ingavi.

EL DETALLE:

La familia Rodríguez Cruz, vive por el momento en la comunidad de Itavicua, distante a 30 kilómetros de Yacuiba aproximadamente, en un pequeño espacio cercado de tres quebradas. Está conformada por 11 hijos: el menor tiene 1 año y la mayor 17. De vivir en precarias condiciones, pasarán a habitar ambientes dignos y seguros.


YACUIBA: Vivienda para familia de 11 hijos supera el 90% de avance y Gobierno Municipal alista su entrega Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2019 Rating: 5 El secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, llegó una vez más hasta la comun...

No hay comentarios.: