YACUIBA: En los 140 años de la defensa de Calama: Alcaldía insta a reencaminar la lucha por una salida al Pacífico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2019

YACUIBA: En los 140 años de la defensa de Calama: Alcaldía insta a reencaminar la lucha por una salida al Pacífico


En inmediaciones de la plaza 12 de Agosto, la mañana del sábado 23 de marzo, se desarrolló el acto y posterior desfile escolar, cívico y militar, en conmemoración a los 140 años de la histórica batalla por la defensa de Calama. Con patriotismo y fervor cívico, estudiantes de las unidades educativas, soldados del Regimiento Aroma 3 de Caballería y estudiantes de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales, rindieron un justo homenaje al héroe nacional Eduardo Avaroa.
El Gran Chaco/
Autoridades municipales, educativas, militares, policiales y representantes de la sociedad civil, participaron de la actividad conmemorativa, oportunidad donde el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, hizo hincapié a la importancia de recordar a aquellos caídos en la Guerra del Pacífico, que derramaron su sangre en el campo de batalla, y dieron sus vidas por defender el territorio nacional. Aseveró que fueron un ejemplo de lucha, el cual hoy debe servir para que todos los bolivianos, no se rindan ante cualquier poderío del Gobierno chileno.

“Uno de los mensajes que nos dejó Eduardo Avaroa, en sus últimas palabras antes de morir, fue que a pesar de las circunstancias en la que nos encontremos, no debemos rendirnos nunca. Creemos que ese accionar de nuestro héroe nacional en el campo de batalla, es la actitud que debemos de seguir asumiendo todos nosotros como bolivianos, primero para lograr nuestro objetivo de hacer realidad una salida soberana a las costas del Pacífico, y segundo, para preparar a nuestros recursos humanos, para que estén calificados y cualificados, para que con el aporte de todos, trabajemos para tener una Patria grande desarrollada integralmente”, enfatizó Hoyos.

Manifestó por otro lado, que el Gobierno Municipal, continuará acompañando y apoyando las políticas nacionales relacionadas a la reivindicación marítima, que aún se abriga la esperanza, de que algún día no muy lejano, Bolivia retornará al Océano Pacífico con soberanía, en ese contexto, dijo que para lograr ese cometido, es importante que las autoridades y el pueblo estén unidos, para que entre todos se logre ese anhelo de recuperar una la salida al mar.

EL DETALLE:

Las unidades educativas del Distrito 1 y las que desarrollan sus actividades pedagógicas en horas de la noche en la ciudad de Yacuiba, la jornada del viernes 22 de marzo, también rindieron su homenaje a los héroes de la defensa de Calama.
YACUIBA: En los 140 años de la defensa de Calama: Alcaldía insta a reencaminar la lucha por una salida al Pacífico Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2019 Rating: 5 En inmediaciones de la plaza 12 de Agosto, la mañana del sábado 23 de marzo, se desarrolló el acto y posterior desfile escolar, cívico y m...

No hay comentarios.: