YACUIBA: Alcalde Vallejos inicia construcción de 2da fase de UE. Ferroviaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 26, 2019

YACUIBA: Alcalde Vallejos inicia construcción de 2da fase de UE. Ferroviaria


El 1er módulo, contempla la construcción de aulas, baños y espacios para uso administrativo; está siendo financiado por la Unidad de Proyectos Especiales, alcanzando un 70% de avance físico. La mañana de este lunes 25, el alcalde Ramiro Vallejos, dio la orden de proceder, para que se inicie con la ejecución del 2do módulo, donde se invertirá recursos del Gobierno Municipal.

El Gran Chaco/
La 2da fase contempla la construcción de un salón polifónico, coliseo polifuncional, ambientes para gimnasio y áreas complementarias de equipamiento. Los beneficiarios son 817 estudiantes en total; 417 de la unidad educativa Ferroviaria turno mañana y 400 estudiantes de la Guido Villagómez turno tarde, según explicó el secretario Municipal de Obras Públicas, Juan Domenech.

“La empresa ejecutora, es la Asociación Accidental Acosur y Asociados, con un monto de contrato de Bs. 7.797.282,11 y la empresa responsable de la fiscalización, es la Asociación Accidental El Virai, con una inversión de 380.446 bolivianos; se estableció un plazo de 400 días calendarios, significando que la 2da fase tendría que estar culminada hasta el 12 de julio del 2020”, aseguró.

A su turno la autoridad edil, ante la presencia de estudiantes, profesores, dirigentes de Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs), representantes de los padres de familia del Distrito y de ambas unidades educativas, senadora Noemí Díaz y medios de comunicación, aseveró que la UE. Ferroviaria, gracias a la construcción de sus dos módulos, se convertirá en una de las más modernas del municipio de Yacuiba.

“El 1er módulo que contempla las aulas pedagógicas, serán concluidas hasta mayo, y nuestro compromiso es entregarlas junto con las pizarras electrónicas. En lo que respeta al 2do módulo, sin bien el plazo para su conclusión es hasta el 12 de julio del 2020, nuestra meta es lograr que sea finalizado hasta fin de año, para ponerlo a disposición de los estudiantes”, enfatizó el Alcalde.

Finalmente, el director de la UE. Ferroviaria, Oscar Guzmán, y Dulfredo Burgos, director de la UE. Guido Villagómez, coincidieron en destacar el trabajo del Alcalde, argumentando que es una autoridad que prioriza los recursos, en la inversión de modernas infraestructuras, destinadas principalmente a mejorar sustancialmente las condiciones educativas en el municipio de Yacuiba.
YACUIBA: Alcalde Vallejos inicia construcción de 2da fase de UE. Ferroviaria Reviewed by Jorge Molina on marzo 26, 2019 Rating: 5 El 1er módulo, contempla la construcción de aulas, baños y espacios para uso administrativo; está siendo financiado por la Unidad de Proye...

No hay comentarios.: