VILLA MONTES: Se cumplen 10 años del programa nacional de post alfabetización - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 26, 2019

VILLA MONTES: Se cumplen 10 años del programa nacional de post alfabetización


Ayer, se cumplió 10 años del Programa Nacional de Post Alfabetización al servicio de la población boliviana, puesto que, hasta el 2008 Bolivia fue declarado territorio libre de analfabetismo y en 2009 se encara la tarea de que todas esas personas debían ser incluidas a la educación primaria, según informó Laura Aramayo, representante Departamental del Programa.

El Gran Chaco/
En Villa Montes, el Gobierno Municipal de Villa Montes, apoya a la realización de este programa, por lo que se ha reducido el analfabetismo a un 0.25%, y todas esas personas están en proceso de educación primaria, quienes se encuentran cursando el tercero y cuarto, mismas que después deben acceder a una educación secundaria.

Asimismo, a nivel departamental en lo que va desde la puesta en marcha del programa, se tiene 10.893 personas que han concluido el tercero y 7.445 personas el sexto de primaria, mismas que culminaron la secundaria, siendo este trabajo ejemplo de inclusión educativa, alcanzando la meta definida desde el Gobierno Nacional.

Para este año se tiene planificado reforzar el programa capacitando a las personas participantes con las bases metodológicas de la nueva malla curricular.

VILLA MONTES: Se cumplen 10 años del programa nacional de post alfabetización Reviewed by Jorge Molina on marzo 26, 2019 Rating: 5 Ayer, se cumplió 10 años del Programa Nacional de Post Alfabetización al servicio de la población boliviana, puesto que, hasta el 2008 Bol...

No hay comentarios.: