VILLA MONTES: Huacareta demuestra resultados gracias a trabajo mancomunado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 26, 2019

VILLA MONTES: Huacareta demuestra resultados gracias a trabajo mancomunado


Los comunarios de Huacareta, quienes trabajan de manera mancomunada con la autoridad regional, resaltaron que proyectan el desarrollo de sus familias con el programa de cisternas de agua, como una nueva alternativa para la cosecha de agua de lluvia.

El Gran Chaco/
El ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz Ordoñez, indicó que esta comunidad está dando ejemplo de vida, ante la adversidad, demostrando resultados y todo gracias a un trabajo coordinado, para la captación de agua.

“Este es un modelo se debe replicar en otras comunidades; por eso vamos a incluir más recursos en proyectos destinados al pueblo Guaraní, para hacer realidad este tipo de proyectos, ya que hemos entendido, que la unión hace la fuerza”, concluyó la autoridad villamontina, al momento de inaugurar dos cisternas de agua en la comunidad Guaraní de Huacareta.

Wilson Santisteban Torrez, director del Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija (CCIMCAT), señaló estar muy satisfecho con las dos cisternas que tiene la capacidad de almacenaje de 18.000 litros de agua de lluvia, gracias a la articulación con el Gobierno Regional, con materiales de logística como ser: cemento, ripio, fierro, maquinaria para el traslado de áridos y mano de obra con el programa del Servicio Regional de Promoción Económica (SEREPE).
“El objetivo, es darle un enfoque de género, con la participación directa de las mujeres en el trabajo de experiencia en la cosecha de agua de lluvia, gracias a estos proyectos se pretende ampliar el trabajo en diferentes comunidades de la Tercera Sección”, concluyó.

Otra que hizo mención al trabajo mancomunado de las autoridades fue Exilsa Cruz, al indicar que gracias al apoyo del CCIMCAT y el Gobierno Regional fueron capacitadas para la cosecha de agua de lluvia, después de pasar momentos difíciles, cuando tenían que migrar y acarrear agua desde otras comunidades.

Por su parte, Wilfredo Cruz, agradeció al ejecutivo Robert Ruiz, por el apoyo en la logística entregada para la ejecución de ese gran proyecto.

VILLA MONTES: Huacareta demuestra resultados gracias a trabajo mancomunado Reviewed by Jorge Molina on marzo 26, 2019 Rating: 5 Los comunarios de Huacareta, quienes trabajan de manera mancomunada con la autoridad regional, resaltaron que proyectan el desarrollo de s...

No hay comentarios.: