Sereca - VM activa plan de emergencia por inclemencias climatológicas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2019

Sereca - VM activa plan de emergencia por inclemencias climatológicas


Con la misión de ayudar a mitigar los efectos provocados por las recientes lluvias caídas en la ciudad benemérita, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco – Villa Montes (GARGCH-VM), a través del Servicio Regional de Caminos – Villa Montes (SERECA - VM), desplegó maquinaria pesada y personal técnico a diferentes zonas, como a los barrios: Boquerón (inmediaciones del canal), Peña Colorada y a la Ruta D647 (Cr. F9 puente Ferroviario  - Viscacheral). Se continuará realizando un monitoreo a las demás zonas donde se presenten hechos similares.

El Gran Chaco/
Una de las zonas que presentó problemas por la lluvia que inició por la madrugada y que no cesó toda la noche es el barrio Boquerón, donde el canal que existe en el lugar rebalsó, ocasionando que el agua ingrese a algunos domicilios. Hasta el lugar en conflictos, el SERECA – VM desplazó maquinaria pesada, como una retroexcavadora y equipo liviano, que procedió hacer una significativa limpieza al canal.

Robert Ruiz, ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, tras una rápida avaluación, coordinó con todas las secretarias y unidades del GARGCH-VM, para llegar con ayuda a las zonas afectadas. “Vamos a estar haciendo monitoreo y estar atentos ante cualquier situación que se pudiese presentar”, manifestó la autoridad. 

La otra zona donde también llegaron las maquinas, es el barrio Peña Colorada, donde se habilitó algunas de sus calles.

“La Ruta 647 (Cr. F9 Puente Ferroviario  - Viscacheral), en cercanías de la comunidad de Capirendita también se vio afectada, más exactamente en el puente que existe en el lugar, ahí se logró quitar la palizada que trajo el agua”, finalizó informando la autoridad.

Sereca - VM activa plan de emergencia por inclemencias climatológicas Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2019 Rating: 5 Con la misión de ayudar a mitigar los efectos provocados por las recientes lluvias caídas en la ciudad benemérita, el Gobierno Autónomo Re...

No hay comentarios.: