Según Defensoría del Pueblo: El Gobierno Municipal y Regional son las instituciones más denunciadas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 26, 2019

Según Defensoría del Pueblo: El Gobierno Municipal y Regional son las instituciones más denunciadas


De acuerdo a verificaciones y denuncias recibidas durante el año 2018, las instituciones más denunciadas fueron las públicas como Alcaldía y Gobernación, por vulneración del derecho laboral.

La mañana de ayer, la Defensoría del Pueblo hizo la presentación del informe final y recomendaciones a instituciones públicas de Yacuiba, que tuvieran ciertas falencias en la atención de la Ley 348 y denuncias por parte de trabajadores como vulneración a los derechos laborales, donde sobresalen el Gobierno Municipal y el Gobierno Regional de acuerdo al reporte de 500 denuncias que recepcionó la Defensoría.

El Gran Chaco/
La presentación del informe se desarrolló en el Salón Consistorial con presencia de varias instituciones y organizaciones sociales, para que las mismas conozcan el contenido de la resolución emitida por Nadia Alejandra Cruz, Defensora del Pueblo a nivel nacional, quien hizo llegar las debidas recomendaciones a cada una de las instituciones, para que superen las falencias que pudieran existir.

“Nosotros estamos haciendo conocer este informe a la opinión pública, sobre lo que estamos recomendando y estamos pidiendo para su implementación, asimismo quiero decirles que vamos a hacer el seguimiento respectivo a las recomendaciones, porque las mismas ya hemos hecho llegar a las instituciones y estas nos tienen que responder en un plazo de 30 días”, refirió María Yaneth Paredes, coordinadora del Defensor del Pueblo.

Resaltó que las instituciones más denunciadas fueron: la Alcaldía y la Gobernación Regional, por el tema netamente referido a la vulneración de los derechos de personas con discapacidad, a pesar de que la Defensoría trabajó con diferentes temáticas y normativas legales que garantizan la contratación de este sector de la población, porque gozan de inamovilidad laboral.

Aclaró que en anteriores años, la institución más denunciada era la Policía boliviana, pero gracias a los trabajos de concienciación que vienen desarrollando con esta institución, los índices de vulneración de los derechos humanos, bajaron considerablemente y en ese marco, seguirán trabajando en la prevención, de vulneración de derechos, que es un tema fundamental en la sociedad.

Según Defensoría del Pueblo: El Gobierno Municipal y Regional son las instituciones más denunciadas Reviewed by Jorge Molina on marzo 26, 2019 Rating: 5 De acuerdo a verificaciones y denuncias recibidas durante el año 2018, las instituciones más denunciadas fueron las públicas como Alcaldía...

No hay comentarios.: