Quecaña transparenta su administración con logros de gestión ante la Asamblea Regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2019

Quecaña transparenta su administración con logros de gestión ante la Asamblea Regional


Al promediar las 4 de la tarde, en la ciudad de Yacuiba, el ejecutivo regional, José Quecaña, brindó a la Asamblea Regional del Gran Chaco, el informe correspondiente a la gestión 2018.  La exposición desarrollada por la autoridad, permitió evidenciar las actividades estratégicas que su administración  desarrolló para alcanzar las metas trazadas en el Pla Operativo Anual (POA) de la entidad pública.

El Gran Chaco 
El acto de transparencia se instaló con la presencia de siete miembros de la entidad deliberante y la significativa participación de representantes de organizaciones sociales, instituciones cívicas, vecinales y asociaciones productivas que ejercen su derecho al control social. La exposición fue dividida en cinco políticas y estrategias regionales de desarrollo integral para el vivir bien de la gente.

Quecaña informó que para consolidar un Chaco Productivo e Industrializado, implementó el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) que permitió generar más de 11 mil fuentes de empleo en toda su jurisdicción; a ello se sumó los proyectos como: el matadero municipal, conservación y desarrollo de la fauna, la vacunación contra la fiebre aftosa y el Programa Solidario Comunal (Prosol).

Asimismo puso en marcha el Servicio Regional de Caminos que tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento y habilitación de las vías y rutas para el tránsito vehicular, el impulso a la producción avícola de las comunidades y el potenciamiento a la producción vitícola, que están complementadas por el Servicio Regional Agropecuario (Seragro) con asistencia técnica y capacitación productiva.

Para hacer realidad un Chaco equitativo y saludable, la entidad regional avanzó en la construcción del hospital de tercer nivel, implementó los programas de prevención y control de cáncer cervicouterino y Brigadas Integrales, apoyó a la Red de Salud con ítems para profesionales médicos. Proyectos y programas complementados con el fomento a la práctica del deporte asociado y amateur en la región.

En cuanto a gestión social, la atención, protección y restitución de los derechos de niñas, niños, adultos mayores y víctimas de violencia o trata y tráfico de personas fueron una prioridad de la gestión. La entidad tiene hogares y albergues donde un equipo multidisciplinario vela por el cumplimiento de sus derechos y les brinda todas las atenciones para que puedan superar las dificultades que tienen.

A ello, se agregan los programas de la canasta alimentaria para la tercera edad y el paquete alimentario para las personas con discapacidad, que garantizan la seguridad alimentaria y un estado nutricional adecuado para los sectores; también destacan la ejecución de proyectos como los hogares recreacionales para el adulto mayor y la proyección de una ciudadela para niñas y niños del Sereges.

Con relación al tema agua, fueron ejecutados proyectos de perforación de pozos y sistemas de almacenamiento de agua que redujeron sustancialmente los efectos de la sequía en los periodos de estiaje; pero lo más importante es que se construyen grandes presas de agua en las jurisdicciones de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí para ampliar la frontera agrícola e incrementar la producción.

Finalmente, la autoridad señaló que está en puertas la ejecución de proyectos de alto impacto como la terminal de buses en Yacuiba, la construcción de silos de almacenamiento de granos para la región del Gran Chaco, doble vía Yacuiba-Villa Montes, el túnel de Aguaragüe, más presas de agua y la implementación de programas para el desarrollo de los pueblos indígenas y originarios de la región.

La ejecución financiera del Gobierno del Gran Chaco, durante la gestión 2018, alcanzó un nivel óptimo del 98 % del total de recursos percibidos.
Quecaña transparenta su administración con logros de gestión ante la Asamblea Regional Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2019 Rating: 5 Al promediar las 4 de la tarde, en la ciudad de Yacuiba, el ejecutivo regional, José Quecaña, brindó a la Asamblea Regional del Gran Chaco...

No hay comentarios.: