Paro cívico en defensa de Tariquía concluye con vigilia la plaza de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2019

Paro cívico en defensa de Tariquía concluye con vigilia la plaza de Tarija


A la vigilia, en la plaza Luis de Fuentes de la ciudad de Tarija, se sumaron cerca de 5.000 personas. La protesta es defensa de la  Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía.

APG
El paro cívico movilizado culminó esta tarde con una vigilia de la ciudadanía en la plaza central Luis de Fuentes de la ciudad de Tarija tras levantar los diferentes puntos de bloqueos que se instalaron en defensa de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía.

A las 17:00 de este miércoles, los participantes llegaron hasta el centro citadino para ratificar el respaldo a los comunarios del área protegida.

El vicepresidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Andrés Castellanos, estimó la presencia de unas 5.000 personas en la vigilia después del contundente paro cívico en la capital tarijeña.

Castellanos adelantó que a partir de ahora se elabora una ruta de movilizaciones en defensa de Tariquía, con la propuesta de un paro a nivel nacional a ser considerada por los Comités Cívicos del país.

Con esta medida se busca la defensa de las áreas protegidas existentes en Bolivia para no ser avasalladas por la explotación de sus recursos naturales.

El movimiento cívico de Tarija plantea también una vigilia en oficinas de YPFB, situado al sur de la ciudad.

Paro cívico en defensa de Tariquía concluye con vigilia la plaza de Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2019 Rating: 5 A la vigilia, en la plaza Luis de Fuentes de la ciudad de Tarija, se sumaron cerca de 5.000 personas. La protesta es defensa de la   Reser...

No hay comentarios.: