Ministerio de Hidrocarburos rompe el cerco con violencia policial e ingresa a Tariquía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2019

Ministerio de Hidrocarburos rompe el cerco con violencia policial e ingresa a Tariquía


Un contingente de policías con armas y gases, pasaron sobre los comunarios, incluyendo niños y mujeres, que realizaban un bloqueo en la comunidad de Tariquía, incumpliendo así el convenio firmado el pasado 1 de marzo por representantes de las petroleras, Policía Boliviana y comunarios y que abrió un cuarto intermedio hasta el 25 de marzo, fecha en la que se debían retomar las conversaciones.

El País
El Gobierno Nacional determinó que la reunión se adelantaba para el día de hoy el inicio de operaciones de Petrobras en el lugar, para lo que se pretendía un acto con la presencia del Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, en la comunidad de Chiquiacá. Para ello un contingente policial de 50 efectivos llegaron hasta el lugar y lograron pasar e bloqueo iniciado la tarde de ayer miércoles.

Según fuentes que se encuentran en el lugar, 50 efectivos policiales rompieron el cerco indicando que son órdenes directas de La Paz

Los policías dijeron que son órdenes precisas desde La Paz. En el lugar no había movilidades solo los comunarios. “Como defensora de derechos humanos me siento impotente porque han ingresado, me siento mal he sido empujada por los policías, es humillante, han sobrepasado por mujeres niños y personas mayores”, contó entre llantos la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos departamental Tarija María Teresa Rojas a radio Fides.

El responsable de relaciones públicas y comunicación de la Policía, teniente Yaniquez dijo que el comandante departamental, coronel Miguel Ángel Prieto se habría movilizado a la Reserva de Tariquía para realizar el resguardo correspondiente.

50 efectivos policiales se habrían desplazado a Chiquiacá  para evitar enfrentamientos según lo informado. El teniente también indicó que “este grupo policial enviado no incurrió en ningún tipo de agresión contra comunarios” y que los videos que circulan mostrando la situación actual que se vive en el lugar, solo se observa a policías haciendo trabajo de resguardo.

Ministerio de Hidrocarburos rompe el cerco con violencia policial e ingresa a Tariquía Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2019 Rating: 5 Un contingente de policías con armas y gases, pasaron sobre los comunarios, incluyendo niños y mujeres, que realizaban un bloqueo en la co...

No hay comentarios.: