Iglesia Católica creará comisión sobre abusos sexuales en el país - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 26, 2019

Iglesia Católica creará comisión sobre abusos sexuales en el país


La instancia tendrá la finalidad de investiga, prevenir y orientar. El anuncio se da luego de que un sacerdote fuera enviado a la cárcel, acusado de toques impúdicos en Potosí.

El Deber
La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) anunció ayer la creación de una comisión nacional sobre casos de abusos sexuales, que tendrá la finalidad de investigar, prevenir y orientar, según anunció su secretario general, monseñor Aurelio Pesoa.

En las últimas horas, un sacerdote del municipio de Puna (Potosí) fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Cantumarca, acusado por la presunta comisión del delito de abuso deshonesto contra estudiantes, de entre 14 y 16 años de edad, pertenecientes a una unidad educativa.

"Aseguramos que este tipo de hecho debe ser juzgado con absoluta rigurosidad. El sacerdote ha sido suspendido de su ministerio, mientras sea definida su situación legal", manifestó el representante del clero.

Afirmó que hasta el momento son unos cuatro casos similares conocidos, dos en los que existen sentencia, uno de 20 años de cárcel y otro involucrado que se suicidó, además de otro padre que fugó de Bolivia.

"Confiamos en que los actores que conforman el sistema de la iglesia Católica actúen con transparencia, permitiendo que se sancione a quien corresponda", agregó el monseñor, señalando que hasta abril se tendrá conformado el grupo de juristas, sacerdotes y psicólogos encargados de la investigación de las denuncias.

Respecto al último hecho, los datos indican que el párroco fue aprehendido el pasado 21 de marzo. La fiscal departamental, Roxana Choque, informó que el presunto abuso ocurrió durante el acto religioso de confesión.

Iglesia Católica creará comisión sobre abusos sexuales en el país Reviewed by Jorge Molina on marzo 26, 2019 Rating: 5 La instancia tendrá la finalidad de investiga, prevenir y orientar. El anuncio se da luego de que un sacerdote fuera enviado a la cárcel, ...

No hay comentarios.: