Gran parte de Venezuela vuelven a quedarse sin electricidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 26, 2019

Gran parte de Venezuela vuelven a quedarse sin electricidad


Varias zonas de Venezuela se encuentran este lunes sin luz a raíz de un nuevo apagón. El gobierno insiste en que este corte también se trató de un ataque.

Agencias 
Un nuevo apagón afectó este lunes a al menos la mitad de los 23 estados de Venezuela, incluida Caracas.

El corte de energía en la capital se produjo a las 17:20 GMT (13:20 hora local) y dejó sin electricidad al centro de la ciudad y también al aeropuerto internacional de Maiquetía, en las afueras.

Este es el segundo gran apagón que padece Venezuela en lo que va de mes después del registrado el pasado 7 de marzo, que duró varios días.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, al igual que hizo en la ocasión anterior, atribuyó lo ocurrido a un "ataque" en la hidroeléctrica del Guri, la principal del país, lo que provocó un apagón.

"Pese a que el ataque tuvo características similares (al del 7 de marzo), nosotros estuvimos en capacidad de responder rápidamente y ya se ha restablecido progresivamente el servicio eléctrico en casi todo el territorio nacional", aseguró Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

Por su parte, el líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, escribió en un tuit que el gobierno de Nicolás Maduro "utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra".

Algunas tiendas decidieron cerrar ante el temor de los saqueadores, informó la agencia Reuters.
Según reportó el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Guillermo D. Olmo, el metro en Caracas cerró sus puertas debido al apagón, obligando a muchos viajeros a completar a pie sus trayectos.

Olmo además reportó que muchos semáforos de la ciudad se quedaron sin electricidad, lo que provocó atascos y situaciones de tensión entre los conductores.

En Caracas, la camarera Albenis Campos completaba a pie el trayecto hacia la cafetería en la que trabaja. "Llevamos una hora y media caminando", se quejaba.

Para ella, los apagones no son nuevos. "En mi pueblo, Cúpira, pasan todos los días, pero como no son en Caracas nadie le para bolas al problema", dijo.

Gran parte de Venezuela vuelven a quedarse sin electricidad Reviewed by Jorge Molina on marzo 26, 2019 Rating: 5 Varias zonas de Venezuela se encuentran este lunes sin luz a raíz de un nuevo apagón. El gobierno insiste en que este corte también se tra...

No hay comentarios.: