Gobierno Regional: Comunidades de la zona Yaku Igua lanzan el Ñandereco Taperigue - San Francisco del Inti - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2019

Gobierno Regional: Comunidades de la zona Yaku Igua lanzan el Ñandereco Taperigue - San Francisco del Inti


En la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y las capitanías de la zona Yaku Igüa, con el apoyo del Gobierno Regional, lanzaron la festividad del Ñandereko Taperigue, a realizarse este próximo sábado 30 y domingo 31 de marzo en la comunidad de San Francisco del Inti, que tiene el propósito de revalorizar la cultura del pueblo indígena más grande de la región del Chaco.


El Gran Chaco/                                                      
El Ñandereko Taperigue, a realizarse el próximo fin de semana en la comunidad de San Francisco del Inti, contará con la participación de todas las comunidades originarias de la zona Yaku Igua, como también recibirá a otras representaciones nacionales y extranjeras, así lo confirmo Ermas Pérez, en representación del ejecutivo regional, José Quecaña.

“Es el encuentro cultural de la Nación Guaraní, no solo de los que viven en el Chaco, sino también de otros pueblos de nuestra querida Bolivia, del Paraguay y de la Argentina que conforman el gran pueblo guaraní. Por esta razón, invitamos a toda la población de Yacuiba, para que todos seamos parte de ese encuentro cultural con identidad” relató.

Por su parte Jorge Mendoza, capitán grande del pueblo guaraní, agradeció a las capitanías por ser parte de esta festividad y al Gobierno Regional por el apoyo que brinda a esta gran festividad, que es patrimonio cultural del Gran Chaco.

Ñandereko, deriva de la lengua guaraní que significa “nuestro modo de ser” y es una festividad que muestra las costumbres, la música, la gastronomía, la artesanía y muestras culturales más ancestrales del pueblo guaraní y de la región chaqueña. La APG lanza esta festividad como una manera de resaltar las costumbres y tradiciones de la zona Yaku Igua.

Gobierno Regional: Comunidades de la zona Yaku Igua lanzan el Ñandereco Taperigue - San Francisco del Inti Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2019 Rating: 5 En la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y las capitanías de la zona Yaku Igüa, con el apoyo del Gobierno Regional, lanzaron la festividad ...

No hay comentarios.: