Evo: “Si entra contrabando de Chile es una agresión económica a Bolivia” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2019

Evo: “Si entra contrabando de Chile es una agresión económica a Bolivia”


El mandatario considera que es una batalla económica toda la mercadería ilegal que ingresa desde el vecino país a territorio nacional. Pidió a las poblaciones fronterizas no proteger al contrabando por gran daño que causa a la economía.

El Deber
El presidente Evo Morales se refirió al tema del contrabando que ingresa desde Chile al país en una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, lo que considera una guerra económica contra la economía nacional. El mandatario también se refirió a otros asuntos, tales como la reducción de la pobreza, cobertura de gas domiciliario y programas de salud.

"Si entra contrabando de Chile es una agresión económica a Bolivia. Es una guerra económica, una batalla económica. Ellos ganan del contrabando, nosotros perdemos…", expresó Morales, según la transmisión del canal estatal Bolivia TV.

La primera autoridad del país dijo que actualmente estamos bien sin el contrabando, pero podemos estar mejor. “Sin el contrabando se puede crecer 1 % más, con una salida al mar podemos crecer otro porcentaje más”, calculó.

Evo proyecta menos del 5% de extrema pobreza 

El presidente Evo Morales aseguró ayer que Bolivia llegará al 2025 con menos del 5 por ciento de extrema pobreza, rumbo a la "Agenda del Bicentenario".

"Nos hemos planteado cero de pobreza al 2025 pero este último, el precio del petróleo nos hizo vacilar, pero estamos convencidos cómo llegar, con otros programas sociales vamos a llegar a menos del 5 por ciento de extrema pobreza al Bicentenario, este plan está orientado con miras a los 200 años de fundación de Bolivia", dijo durante una entrevista a los medios estatales.

El jefe de Estado destacó que entre 2006 y 2018 la pobreza extrema se redujo a más de la mitad, es decir, de 38 por ciento a 15 por ciento.

"La redistribución de la riqueza nos ha permitido bajar la pobreza, teníamos el 2006 más de 38 por ciento de extrema pobreza y llegamos al año pasado a menos de 15 por ciento", sustentó.

Morales dijo que pidió a las organizaciones sociales propuestas para identificar los lugares o regiones donde existe extrema pobreza para reducir ese índice. Instó a debatir la extrema pobreza de las ciudades para cumplir esa meta planteada al 2025.



Evo: “Si entra contrabando de Chile es una agresión económica a Bolivia” Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2019 Rating: 5 El mandatario considera que es una batalla económica toda la mercadería ilegal que ingresa desde el vecino país a territorio nacional. Pid...

No hay comentarios.: