En Yacuiba: Envían a la cárcel a tres peruanos acusados de robo en agencia despachante - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2019

En Yacuiba: Envían a la cárcel a tres peruanos acusados de robo en agencia despachante


Las cámaras de vigilancia de una vivienda particular, captaron el momento en que tres ciudadanos de origen peruano, rondaban en las oficinas de la Agencia Despachadora de Aduana (Agen Sur Triazul), ubicada en la calle Ballivian, entre Crevaux y Cochabamba y a quienes se les acusa de haber ingresado a los predios violentando la puerta principal, logrando sustraer un equipo de computación.

El gran Chaco/

En su audiencia cautelar de ayer domingo todos recibieron detención preventiva.

El hecho se registró el viernes en horas de la tarde, donde los supuestos delincuentes rondaban por la zona de manera sospechosa y aprovechando el silencio de la calle y la oportunidad de cometer sus fechorías, los tres decidieron violentar la chapa de la puerta de vidrio de la agencia con algunas herramientas que traían en una mochila, todo esto debido a que el encargado cerró el negocio para salir a almorzar.

Es así que una vez que lograron su objetivo, ingresaron y empiezan a requisar las cosas, logrando sustraer una computadora portátil marca Sony Baggio con su respectivo cargador, además de una mochila con el logo de la Agencia Despachadora de Aduana que contenía documentación de una motocicleta de propiedad de la víctima.

Los delincuentes no se dieron cuenta que en inmediaciones existía una cámara de vigilancia que los filmó al ingresar a estos predios, además se pudo constatar que fueron ellos, debido a que la víctima (J.E.T.), vio a estas tres personas momentos antes que saliera a almorzar y cuando retornaba, vio a esas mismas personas caminando por la calle Crevaux, y al llegar a la oficina se dio que la puerta estaba violentada y no había su computadora por lo que inmediatamente llama a la policía para que vayan en búsqueda de esos ciudadanos que paseaban de manera sospechosa por el lugar.

En horas de la noche, luego de un operativo y posterior captura de las imágenes de la cámara de vigilancia que existe al frente del negocio, la policía logra la aprehensión de estos súbditos peruanos, supuestamente identificados como Jorge Luis Saavedra Yarleque (63), Renso Medina Inga y Jorge Lucano Pérez (50), todos naturales de Lima – Perú y fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

En la audiencia de medidas cautelares llevada adelante ayer domingo en horas de la mañana, en el Juzgado Cautelar Segundo en lo Penal, que preside Guido Barrios, dispuso la detención preventiva para estos sujetos que deberán cumplir en la cárcel de El Palmar, tomando en cuenta que se encontraron indicios de su participación en el delito que les acusa.


No se descarta que estos ciudadanos hayan participado de otros robos similares que se suscitaron hace días atrás en dos estudios jurídicos, uno del abogado Jorge Arias Estepa y otro del bufete de Sánchez Torrico.


En Yacuiba: Envían a la cárcel a tres peruanos acusados de robo en agencia despachante Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2019 Rating: 5 Las cámaras de vigilancia de una vivienda particular, captaron el momento en que tres ciudadanos de origen peruano, rondaban en las oficin...

No hay comentarios.: