En la FELCC: Emtagas presenta denuncia tras toma de sus instalaciones en Yacuiba y Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2019

En la FELCC: Emtagas presenta denuncia tras toma de sus instalaciones en Yacuiba y Villa Montes

Aproximadamente a las 15:30 horas del martes, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), tomó las instalaciones de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) de Villa Montes, minutos más tarde, similar toma hubo en Yacuiba, esto se dio conforme a resolución de la entidad nacional. Dicha toma estaba respaldada por la Policía, con el fin de dar cumplimiento al mandato. Los gerentes de Emtagas de estas dos ciudades, presentaron una denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El Gran Chaco/
Villa Montes
El gerente de Emtagas Villa Montes, José Barca, manifestó que no era la forma ni la manera de tomar las instalaciones de la empresa. Asimismo se dirigió a asentar la denuncia correspondiente a la Felcc.

Yacuiba
De la misma manera, Erick Vásquez, gerente de Emtagas Yacuiba, se presentó a instancias policiales, para sentar la denuncia formal. Asimismo, hizo llegar una carta abierta a los medios de comunicación, señalando que se trata de una resolución impugnada.

“Esta ilegal resolución, ha sido impugnada en la vía administrativa ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos mediante recurso de revocatoria, en la cual se pide la anulación de dicha resolución.
Así también se ha puesto una denuncia penal en contra de los servidores públicos que emitieron la resolución al ingeniero Gary Medrano Villamor, y abogado Wendy García Echeverría por los delitos de resoluciones contrarias a la constitución y las leyes e incumplimiento de deberes previsto y sancionado en el Art. 153 y 154 del código penal”, resalta la carta.

También piden informe, de quien es la autoridad que habría instruido el ingreso a Emtagas y piden la lista de policías que estuvieron en la intervención.

En las pasadas horas, el directorio de Emtagas, rechazó la resolución emitida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), donde se instruía a la Empresa Tarijeña de Gas, a entregar la totalidad de activos, incluidos programas de software, bienes, equipo y materiales relacionados a la distribución de gas, utilizados en la región del Gran Chaco.

En días pasados, se dijo que la ANH no tiene la tuición de obligar a Emtagas, hacer la transferencia de los activos, ya que los estatutos autonómicos del Chaco, dicen que se puede conformar empresas chaqueñas propias del gas.

“Se debe continuar el trabajo para que ellos puedan hacer la separación de cada uno, de lo que tienen las tres secciones del Chaco y se pueda transferir de la forma como se estaba haciendo antes y no así de esta forma, el de transferir los activos que con tanto sacrificio costó al departamento y al Chaco, conformar esta empresa de gas que hoy por hoy está siendo manejada en cada una de las secciones del Chaco”, acotó. 

En la FELCC: Emtagas presenta denuncia tras toma de sus instalaciones en Yacuiba y Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2019 Rating: 5 Aproximadamente a las 15:30 horas del martes, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), tomó las instalaciones de la Empresa Tarijeña de G...

No hay comentarios.: