El 1 de abril inicia el SUS en Yacuiba y Alcaldía realiza mejoramiento de centros y Hospital - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2019

El 1 de abril inicia el SUS en Yacuiba y Alcaldía realiza mejoramiento de centros y Hospital


Personal técnico y obrero de la Secretaría de Salud, con la cooperación de los guardias municipales, desde la anterior semana, vienen realizando el mantenimiento y mejoramiento de 4 centros de salud y el hospital Rubén Zelaya, con la finalidad de dejarlos en óptimas condiciones, para la implementación del Sistema Único de Salud en el municipio de Yacuiba, que inicia el 1 de abril. Los restantes 22 centros médicos, ya se encuentran listos para arrancar con el SUS.

 El Gran Chaco/
La directora de Previsión y Planificación en Salud, Lorena Portillo, detalló que los trabajos comprenden el lijado y pintado de la fachada interna y externa, entre otras tareas de refacción, que serán finalizadas hasta el día sábado de esta semana. Complementó que los centros que están siendo mejorados son: el San Pedro, Prado, San Gerónimo y Barrio Nuevo, al igual que el Hospital. Añadió que trabajan en tiempo y materia, para dejarlos con las condiciones necesarias.

“Al margen de desarrollar las tareas de mantenimiento, también estamos haciendo una supervisión a los centros y Hospital, para que tengan los equipamientos, medicamentos e insumos necesarios, para que al momento de iniciar con el SUS, el personal de salud brinde las atenciones a la población asegurada del área concentrada y dispersa. Sabemos que al principio pueden presentarse algunos inconvenientes, pero todos se los irá subsanando”, refirió Portillo.

Finalizó expresando que las inscripciones al Sistema Único de Salud, aún continúan disponibles en los centros de primer nivel, donde el interesado tiene que apersonarse y presentar una fotocopia del carnet de identidad y otra de la factura de la luz o del agua. Aseveró que el registro no dura más de 10 minutos y es completamente gratuito, al igual que los diferentes servicios que se brindarán una vez se inicie con la implementación del SUS en todo el municipio de Yacuiba.    

El 1 de abril inicia el SUS en Yacuiba y Alcaldía realiza mejoramiento de centros y Hospital Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2019 Rating: 5 Personal técnico y obrero de la Secretaría de Salud, con la cooperación de los guardias municipales, desde la anterior semana, vienen real...

No hay comentarios.: