Desborde río Pilcomayo: Apuntan a la elaboración de un megaproyecto para beneficio de comunarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2019

Desborde río Pilcomayo: Apuntan a la elaboración de un megaproyecto para beneficio de comunarios


El secretario de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Departamental de Tarija, Pablo Avilés, manifestó que para beneficiar a los afectados por el desborde del río Pilcomayo, se debe apuntar a la elaboración de un megaproyecto con apoyo de las instancias nacionales e internacionales que están involucradas en este tema.

Se está viendo la posibilidad que a través de reuniones con la Trinacional, trabajar en programas y proyectos para beneficio de los afectados por la subida de las aguas del río Pilcomayo, especialmente en D´Orbigny.

El Gran Chaco/
Avilés dijo que en coordinación con el Gobierno Municipal, se tuvo una reunión con la Trinacional, para conocer qué proyectos tiene para beneficio de la región, sin embargo, los encargados adujeron que no se tiene nada por el momento.

Por ello, esta instancia internacional puso de tarea para las autoridades locales, puedan elaborar un proyecto para beneficio de las comunidades aledañas al río Pilcomayo, que año que pasa se tiene mayor problema de inundaciones. “El problema es la sedimentación que existe, ya que este año ha llovido menos que el año pasado, pero el rebalse de río Pilcomayo fue más, esto debido a que existe mucha sedimentación de algo de dos metros”, expresó la autoridad.

Por lo tanto, Avilés dijo que se debe trabajar en un proyecto macro, y una vez realizado aquello la Trinacional, se comprometió a buscar recursos económicos de otros países para hacerlo realidad, aunque por el momento no existe nada concreto.

Para la próxima semana se convocará a la OTN (Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo), para sostener una reunión de coordinación y conocer qué tipo de trabajos va desarrollando esta unidad para beneficio de los afectados y de esta manera, conocer además si existen proyectos o no y posteriormente derivar a quien corresponda, para realizarlos ya sea departamental, regional o municipal.

Desborde río Pilcomayo: Apuntan a la elaboración de un megaproyecto para beneficio de comunarios Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2019 Rating: 5 El secretario de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Departamental de Tarija, Pablo Avilés, manifestó que para beneficiar a los afectados p...

No hay comentarios.: