Comité Cívico de Yacuiba: Jóvenes de Yacuiba viajan a Tarija para apoyar paro cívico en defensa de Tariquía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2019

Comité Cívico de Yacuiba: Jóvenes de Yacuiba viajan a Tarija para apoyar paro cívico en defensa de Tariquía


El Comité Cívico de Tarija, hoy acata un paro de 24 horas con movilizaciones en defensa de la reserva natural de flora y fauna de Tariquía, en repudio a la exploración petrolera que pretende realizar el Gobierno Nacional en esa zona.

El Gran Chaco/
Mediante conversación telefónica con diario El Gran Chaco, la presidenta del Comité Cívico de Yacuiba, Nery Zurita, informó que debido a varios factores logísticos, Yacuiba no está acatando el paro cívico promovido por cívicos de la capital del departamento, sin embargo, están respaldando las determinaciones de sus pares de Tarija; en ese marco, enviarán a un grupo de jóvenes de la casa cívica, para que refuercen el bloqueo en el ingreso a Chiquiacá Norte, donde el Gobierno pretende ingresar para realizar exploraciones petroleras.
“Vamos a apoyar en el piquete de bloqueo que llevan adelante los comunarios de Chiquiacá, ahora no sabemos cuántas personas se plegarán a esta medida, pero eso dependerá de la logística que tengamos, pero esperamos contar con unas 20 o 30 personas de Yacuiba en el lugar del conflicto”, resaltó la dirigente, haciendo notar que las instituciones de Yacuiba no se están sumando a esto, porque sólo saben cuestionar y no apoyan a las medidas.
Asimismo manifestó que el directorio de la casa cívica, no está participando directamente en las medidas de presión, sin embargo cooperarán con la logística en la medida de sus posibilidades; en ese contexto también mandarán una resolución de los dirigentes como apoyo moral a las acciones que están llevando adelante los cívicos de Tarija y la gente de Chiquiacá, comunidad que se encuentra dentro de la reserva de Tariquía.
“Nosotros no vamos a hacer el paro, por la situación en la que nos encontramos y las condiciones climatológicas, además no podemos intentar tapar el sol con un dedo, pero tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados, por tanto, tenemos que hacernos sentir de alguna manera”, concluyó Zurita.
Cabe hacer mención que la reserva natural de Tariquía, cuenta con una superficie de 246.870 hectáreas y la exploración petrolera afectaría a 60 hectáreas.

Comité Cívico de Yacuiba: Jóvenes de Yacuiba viajan a Tarija para apoyar paro cívico en defensa de Tariquía Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2019 Rating: 5 El Comité Cívico de Tarija, hoy acata un paro de 24 horas con movilizaciones en defensa de la reserva natural de flora y fauna de Tariquía...

No hay comentarios.: