Cerca de 40 obreros exigen que empresa les pague sueldos desde hace un año atrás - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2019

Cerca de 40 obreros exigen que empresa les pague sueldos desde hace un año atrás


Son cerca de 40 obreros de Beni que decidieron abandonar su campamento en la comunidad Laguna Chica, debido a que la empresa “Dima-Maifa” de Trinidad, hace un año atrás no les estaría desembolsando sus sueldos y decidieron poner una denuncia ante el Ministerio de Trabajo.



El Gran Chaco/
Orlando Vaca, de ocupación albañil y que viene de Trinidad – Beni, manifestó que la empresa “Dima-Maifa” contrató a todas estas personas desde febrero del año 2018 y los trajeron a Yacuiba para la construcción de viviendas sociales, pero hasta la fecha no les pagaron ni un peso. La condición era de cancelar a los cerca de 40 trabajadores por avance de obra que actualmente se encuentra en un 80%, sin embargo en cada quincena la empresa les habría estado pagando entre 100 a 50 bolivianos.

“No están matando de hambre, no tenemos plata para mandar a nuestra familia y la empresa ya no quiere hacerse cargo de nosotros”, dijo muy acongojado el entrevistado. Cansados de este maltrato los obreros decidieron abandonar la obra y trasladarse hasta la ciudad para poner la denuncia en el Ministerio de Trabajo. Lo lamentable es que estas personas no tienen un lugar, ni vivienda para pasar la noche.

Jonathan Paz, también trabajador del Beni, dijo que los encargados de la empresa contratista del proyecto le habría informado que no tienen recursos para pagarles a los trabajadores y es por ese motivo que cansados de esperar respuesta decidieron abandonar el campamento y poner la denuncia respectiva. El Ministerio de Trabajo que ya tiene conocimiento de la situación hizo conocer que el lunes se llevará adelante la audiencia de conciliación entre los trabajadores y la empresa.

Cerca de 40 obreros exigen que empresa les pague sueldos desde hace un año atrás Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2019 Rating: 5 Son cerca de 40 obreros de Beni que decidieron abandonar su campamento en la comunidad Laguna Chica, debido a que la empresa “Dima-Maifa” ...

No hay comentarios.: