Barrió La Vertiente cumplió su primer aniversario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2019

Barrió La Vertiente cumplió su primer aniversario


Barrio La Vertiente, con más de 46 familias celebró su aniversario. En el acto, José Rodríguez, presidente de barrio, resaltó la importancia que tiene contar con la personería jurídica, ya que mediante ese documento, podrán exigir sus derechos como barrio.

El Gran Chaco/
“Al crecer la mancha urbana en el municipio de Caraparí, barrio La Vertiente, antes llamado comunidad de Santa Rosa Sur, dependía de dirigentes comunales que solo nos utilizaban para hacer prevalecer sus necesidades de actividad campesina y no así de interés común, podemos notar que en este barrio no contamos con terrenos agrícolas, ni tampoco contamos con ganado, por lo cual nuestras necesidades son diferentes, y ahora trabajaremos desde esa perspectiva, buscando mejoras vinculadas al desarrollo urbano”, dijo Rodríguez.

Dentro de las necesidades que tiene el barrio, es el servicio de alcantarillado, mismo que fue solicitado al alcalde por parte de los vecinos.

Rodríguez, también informó que gestionará ante las autoridades una cancha de básquet con su tinglado, para que la niñez y juventud puedan hacer deporte y este tinglado también serviría para poder hacer sus reuniones  de barrio.

Una de las características que resalta en este barrio, es la cantidad de niños y jóvenes con los que cuenta, y la unidad que tienen entre vecinos.

El dirigente expresó que ahora se pensará como barrio y ya no como comunidad, ya que siempre les hicieron participar en los bloqueos, como si fueran parte del sector campesino y de esta forma solamente fueron servirles del sector campesino, ya que nunca se consiguió nada para su barrio.

“Desde ahora con su personería jurídica todo eso se acabó y se comenzara a trabajar por el barrio de manera unilateral”, apuntó Rodríguez.

Barrió La Vertiente cumplió su primer aniversario Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2019 Rating: 5 Barrio La Vertiente, con más de 46 familias celebró su aniversario. En el acto, José Rodríguez, presidente de barrio, resaltó la importanc...

No hay comentarios.: